El Ministerio de Educación (MINED) está listo para iniciar el año lectivo el primero de febrero; por lo tanto, espera que los estudiantes tengan en sus manos los útiles escolares. Más de un millón de estudiantes del sector público son beneficiados cada año con uniformes, útiles y calzado.
El Centro Escolar Francisco Morazán, de San Salvador, recibió 377 paquetes para suplir a sus alumnas con cuadernos y otros materiales lúdicos. La directora Claudia Carolina Hernández de Oliva se mostró satisfecha al momento de recibir las cajas. “Esto va a beneficiar a nuestra población estudiantil (…) hemos recibido 70 paquetes de útiles para Básica y 307 para Educación Media”, expresó la directora.
El C.E. Francisco Morazán convocará, la próxima semana, a los padres de familia para entregarles los útiles entre martes y viernes. Cada paquete contiene cuadernos, estuche de geometría, colores, plumones, lapiceros y otros materiales más.
La institución educativa fue fundada en 1969, como Escuela de Niñas. Después de 52 años, sigue siendo exclusiva para alumnas. Hoy, tiene abierta la matrícula para III Ciclo y Bachillerato Técnico Vocacional y General. “Esperamos aumentar la matrícula con la migración de estudiantes de colegios privados”, aseguró la directora de Oliva. El MINED garantiza la entrega del paquete escolar para cada estudiante.
Por su parte, la micro empresaria Diana Cuéllar está entregando a tiempo los paquetes de útiles escolares; asimismo, añadió que “tenemos un contrato de cinco mil paquetes para varios centros educativos, entre ellos: Francisco Morazán, Instituto Nacional de Comercio, Instituto Nacional Manuel José Arce y Complejo Educativo República del Perú”.
La emprendedora agradeció al Gobierno por mantener el programa educativo. “Esto nos da la oportunidad de generar empleo y, a la vez, es un salvavidas a la economía de las micro y pequeñas empresas ante la crisis de la pandemia COVID-19, porque nos sigue afectando bastante”, expresó la empresaria.
El Gobierno de El Salvador, a través del MINED, invierte este año $73.5 millones en el paquete escolar que beneficia a más de un millón de estudiantes del sector público. A pesar de que las clases serán virtuales, los estudiantes deben contar con sus útiles escolares para desarrollar las tareas en casa.