LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Institución educativa de Santa Tecla lista para el inicio del año escolar virtual

El Centro Escolar Margarita Durán, situado en el municipio de Santa Tecla, abrió su periodo de matrícula de primero a noveno grado. Es una institución con 84 años de historia educativa, exclusiva para niñas. El primero de febrero, iniciarán las clases virtuales y las maestras ya están preparadas para este año lectivo 2021.

El personal docente y administrativo planificaron la matrícula escolar por etapas, con el fin de no generar aglomeraciones, tal como lo dicta el Ministerio de Salud (MINSAL), y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación (MINED).

La infraestructura escolar se observa limpia, sus pasillos y aulas higiénicas; no hay manchas, ni polvo.  La directora, Lourdes Reyes de Campos, destaca la labor del personal por mantener en buenas condiciones la institución educativa. Además, dice que promueve los valores a las alumnas y docentes: “Soy directora desde hace nueve años y algo que he inculcado son los valores de amor, respeto, alegría, solidaridad (…) la institución está limpia porque nos gusta estar así”, dijo.

El protocolo de bioseguridad también se aplica, la maestra Heizel de Domínguez expresa que “tienen alfombra con amonio cuaternario, alcohol gel y la toma la temperatura a los padres de familia”. La institución tiene un promedio de matrícula de 500 alumnas por año, 23 docentes y mucho entusiasmo para seguir con la educación en línea.

El año pasado, las maestras trabajaron virtualmente, por lo que la experiencia fue satisfactoria: “Estamos listos para atender a la comunidad educativa de forma virtual (…) trabajamos casi 24/7 porque se reciben tareas día y noche, hasta los fines de semana, y lo hacemos con entusiasmo”, dijo la directora de Campos.

Las maestras añoran regresar a las aulas cuando terminen los peligros de la pandemia, quieren regresar junto a sus alumnas a “la hora de la alegría”, a promover los valores y compartir lo aprendido con la comunidad tecleña. El centro educativo se ha destacado por su solidaridad, mantuvo intercambios con ciudadanos extranjeros, quienes compartieron su idioma con las alumnas, como un plus a la asignatura de inglés.

Las alumnas reciben computación e inglés desde el primer grado, otras compañeras de escasos recursos reciben una dieta balanceada con apoyo de personas altruistas. Además, por parte del MINED se les proporciona el paquete de uniformes, calzado, útiles y la alimentación escolar.

Publicado el 12-01-2021.