El Ministerio de Educación (MINED) continúa con la entrega acelerada de computadoras portátiles, como parte del programa “Enlaces con la Educación”. En esta oportunidad las instituciones beneficiadas son: el Centro Escolar República de Chile y el Centro Escolar 5 de noviembre, ambas del departamento de San Salvador.
Una de las beneficiadas es la madre de familia, Salvadora Montoya, quien junto a su esposo e hija llegaron desde muy temprano a la sede de entregas en el Centro Escolar General Francisco Morazán, para recibir sus herramientas tecnológicas.
Doña Salvadora dijo sentirse «contenta porque este gobierno si se está preocupando por la educación de los niños, la computadora está bien linda y va ser de gran beneficio para mi hija. Ella se ha esforzado y sacrificado en sus estudios, ya que por medio del teléfono le costaba mucho y siento que hoy con la computadora se le va ser más fácil».
«Es una gran ayuda para nosotros de padres, porque yo sé que estas computadoras son caras, agradezco al Presidente porque se está preocupando por mejorar la educación, por ello, les digo a los estudiantes que las aprecien y las cuiden, que esta herramienta les va a servir mucho para que triunfen y tengan éxitos y sean grandes profesionales» comentó Montoya.
De igual forma, su hija, Ana R. estudiante del C.E. 5 de noviembre manifestó estar «muy feliz de recibir esta computadora, pensé que era algo irreal, que no iba a pasar y cuando me dijeron que ya me la iban a dar no lo podía creer, es algo bueno y nuevo para mí que me da el Gobierno y que me va ayudar mucho, me parece una decisión muy buena la que han tomado para motivarnos a estudiar».
«Antes tocaba hacer las guías en el teléfono, al igual que mis tareas, pero me costaba mucho y hoy, con mi computadora voy a aprender mejor y también mis padres ya no van a gastar tanto (…) yo les digo a los estudiantes que la aprecien y la cuiden con su alma y corazón».
Por su parte, otra madre de familia, Karla Castañeda, expresó que su «hijo está contento y motivado porque la computadora le va ayudar bastante en su aprendizaje, me siento muy contenta, ya que ningún Presidente se había preocupado por dar estas oportunidades para seguir estudiando».
«Es muy importante esta ayuda, porque no todos tenemos para una computadora y en mi caso que van a ser dos, por eso debemos cuidarlas», agregó Casteñeda.
De igual forma, José Huezo, también padre de familia, comentó que «esta computadora le va a beneficiar mucho a mi hija, más que ya trae también el internet, pues ese era de los mayores problemas, porque muchos no tenemos los recursos suficientes, es una gran ayuda para nosotros los padres y para nuestros hijos, es excelente como todo lo que está haciendo el Presidente, ahora el que no estudia es porque no quiere, porque las oportunidades están».
«Me siento contenta, porque esto es algo que nunca se había visto, una bendición para los alumnos y sobre todo para mi hija, pues no contamos con los recursos para comprar una laptop, ni un teléfono inteligente, es un buen ahorro el que tenemos los padres», acotó la madre de familia, Angélica Vargas.