Las computadoras portátiles llegaron al municipio de Nuevo Cuscatlán. En esta oportunidad estudiantes del Centro Escolar Pedro Pablo Castillo recibieron sus dispositivos portátiles, a través de la unidad móvil de «Enlaces con la Educación», programa que impulsa el Gobierno de la República a través del Ministerio de Educación (MINED).
Cada estudiante recibió una computadora tipo laptop, el paquete de datos de internet y la licencia de Microsoft Office, herramientas que contribuirán para que tengan mejores oportunidades de aprendizaje.
Joseline H. alumna de quinto grado, comentó estar alegre de haber «venido a recibir la computadora que está dando el Presidente, yo nunca he tenido una computadora, esta es mi primera computadora y me siento feliz porque esto me va ayudar con el estudio. Yo les digo a los estudiantes que lo valoren y que sigan estudiando, porque esto nos va servir hasta bachillerato».
«Esta computadora me va servir para el estudio y para mis clases en línea, doy gracias porque la he recibido, pues yo nunca he tenido una computadora, es primera vez y estoy feliz de tenerla», expresó el alumno Brandon R.
De igual forma, el estudiante, Alexis B, dijo sentirse «muy feliz que el Presidente haya pensado en darnos las computadoras, ahora podemos estudiar muy fácilmente y me agrada (…) estoy muy contento que regalen cosas para que el país sea mejor, para que tengamos un futuro brillante y para que El Salvador sea reconocido en Latinoamérica».
Asimismo, Miguel Magarí, expresó que: «Como padre de familia me beneficia mucho el que me den las computadoras, pues evito gastar en eso, más en mi caso que son dos, y ahora el gobierno central me la otorga para que ellos puedan tener una buena educación, es la primera vez que hemos recibido este beneficio y me siento contento, pues ellos no tenían una, porque nuestra economía no permite que uno pueda acceder a una computadora».
Por su parte, la directora del C.E. Pedro Pablo Castillo, Elizabeth Hernández, señaló que «este programa «Enlaces con la Educación», es de mucho beneficio para todos, ya que muchos no tenemos para comprar una computadora a nuestros hijos».
Además, Hernández expresó que «los compañeros maestros y los estudiantes hemos recibido la capacitación de Google Classroom, por ello, les pido que hagamos buen uso de ese equipo tecnológico, el cual no es para jugar sino para hacer investigaciones, tareas y estar en sintonía con la tecnología; y el compromiso y la responsabilidad del padre de familia es ser garante que su hijo esté empleando bien la computadora».