La sede del Ministerio de Educación (MINED), en el departamento de Sonsonate, abrió las puertas para recibir a padres de familia y estudiantes del sector público para hacer la entrega oficial de las computadoras personales, con las que busca cerrar la brecha digital.
Los técnicos del MINED dieron las respectivas indicaciones para el buen uso de la computadora. Los padres de familia del Centro Escolar “Delfina Vides de Salazar” fueron los primeros en pasar. Rostros de alegría y agradecimiento destacaban entre el público.
«Estoy muy contento pues mis hijos que van a 5º y 7º grado van a continuar sus estudios con una herramienta tecnológica», dijo Marvin Meléndez, quien trabaja como guardia de seguridad. Por su parte, Atilio Morán, agricultor y albañil, manifestó: «Esta es la herramienta principal de trabajo para los jóvenes, y nosotros ―que somos de escasos recursos― no podríamos comprarla y por eso, le agradezco al Presidente y al Ministerio de Educación porque mi hija ya tiene su computadora», acotó.
Día a día, se entregan cientos de computadoras en las sedes, las opiniones son positivas, y el compromiso de los estudiantes es continuar los estudios de forma semipresencial. Jennifer estudiará 8º grado y sabe lo importante de contar con un recurso. «Yo quiero seguir mis estudios hasta lograr mi carrera de abogada (…) la computadora es mi complemento para mis estudios y la voy a cuidar», dijo Jennifer.
Daysi Díaz, es madre de familia, estaba muy emocionada porque los costos le van a bajar. «Durante la pandemia era un gran gasto, compramos teléfono, pagamos las impresiones de guías, teníamos que hacer recargas (…) ahora la situación cambiara ya que mis hijos tienen su propia computadora y la conectividad con el internet», manifestó Daysi.
Las instituciones beneficiadas con la entrega son: Centro Escolar “Juan José Solórzano”, Centro Escolar de Armenia y Centro Escolar “Delfina Vides de Salazar”, todos de Sonsonate. El programa de “Enlaces con la Educación” sigue abarcando más municipios cada semana.