Sonrisas, nerviosismo y alegría vivieron los cuatro hermanos de apellido Montano al momento de recibir sus respectivas computadoras personales. Ellos son estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica en el Centro Escolar de San Antonio Abad, al norte de San Salvador.
En la sede de distribución del programa “Enlaces con la Educación”, ubicada en el Centro Escolar General Francisco Morazán en San Salvador, alumnos de 5º a 8º grado hacían fila junto a sus padres para recibir las herramientas tecnológicas que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Educación (MINED).
Eduardo, Javier, Exequiel y Roger estaban contentos, la madre de ellos, Astrid de Montano, expresó su emoción: «Estoy realmente feliz, el Gobierno ha cumplido con mis hijos y ellos responderán con las buenas notas (…) es un privilegio recibir cuatro computadoras porque facilitará la entrega de actividades y para investigar temas, por eso, le expreso mi agradecimiento al señor Presidente”.
El programa “Enlaces con la Educación”, es inclusivo, el MINED entregó el recurso tecnológico a una estudiante de origen colombiano. La madre, Elizabeth Gómez, junto a su esposo y dos hijos residen en San Salvador desde hace dos años. «¡Es algo espectacular! mi hija irá a séptimo grado y hoy recibió su computadora tal como lo prometió el Presidente (…) a pesar de que somos una familia extranjera, hemos recibido todos los beneficios escolares», declaró Elizabeth.
El MINED completó la entrega de computadoras portátiles a los estudiantes de II y III Ciclo de los centros educativos de San Antonio Abad y de la colonia Bernal, fueron más de 300 computadoras las que se entregaron en la sede de San Salvador.
Vilma de Marín, directora del C.E. San Antonio Abad, dijo: «Es un incentivo que va motivar a los estudiantes para hacer las tareas (…) anteriormente, los teléfonos no tenían la capacidad de abrir ciertos archivos, hoy con la computadora, podrán bajar la información, ver la captura de PDF, o ver los videos tutoriales. Los alumnos se han comprometido a ponerse al día con las actividades que les dejamos”.
Cada computadora lleva: licencia de Microsoft para descargar Office 365, así como la plataforma de Google Classroom, una carpeta de asignaturas básicas y otras aplicaciones básicas.