LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINED continúa entregando computadoras portátiles a estudiantes de Apaneca

La ciudad de Apaneca, ubicada en el punto más fresco de la Ruta de Las Flores en el departamento de Ahuachapán, recibió en su parque central a padres y madres de familia de estudiantes de quinto a noveno grado de Educación Básica del Centro Escolar Católico San Andrés, de esa misma ciudad, a quienes el Ministerio de Educación (MINED) entregó las nuevas computadoras portátiles gracias al Programa “Enlaces con la Educación” que impulsa el Gobierno de la República.

Según informó Guillermo Maza, responsable de la cabina móvil para entregar laptops en Apaneca, «venimos con toda la disposición para entregarles a los jóvenes de Apaneca, de manera ágil y eficaz, su nuevo equipo tecnológico para que lo puedan aprovechar y comenzar a trabajar en sus tareas y recibir sus clases en línea, ya que es un esfuerzo que el Gobierno central está haciendo para darles las computadoras a todos los niños del país y así beneficiarlos en sus estudios».

De igual forma, Maza señaló: «A niños y jóvenes también les estamos brindando el paquete de internet para que puedan tener completa su computadora y así entrar a la era digital, ya que el Gobierno quiere que todos los niños del sector público estén conectados».

Además de tener un paquete de internet gratuito para cada una, las computadoras portátiles incluyen los servicios educativos como Google Driver, Google Classroom, Google Meet, Wikipedia, entre otros.

«Estoy muy contenta de recibir mi computadora, y más aún, porque trae los beneficios que facilita tener internet gratis; definitivamente es una maravillosa oportunidad no sólo para nuestros padres, porque se rebuscan en comprarnos internet para resolver tanta tarea que tenemos, sino porque se nos abre un mundo de oportunidades que no todos conocemos teniendo internet para nuestra educación», aseguró Gabriela Guadalupe, estudiante de noveno grado en el C. E. Católico San Andrés.

Con DUI en mano, los padres de familia continuaban retirando los ordenadores para sus hijos, con los cuales el MINED busca garantizar no sólo la continuidad educativa sino reducir la brecha digital a nivel nacional.

Por su parte, María del Carmen Amaya, madre de familia de la escuela beneficiada, dijo sentirse orgullosa por la oportunidad para sus hijos: «Es un beneficio para mis dos hijos, que cada quien tenga ahora una computadora nueva, es un lujo, para nosotros como padres es una bendición ya que cuesta andar buscando donde recargar, más cuando uno tiene que ayudar a resolver las tareas de dos hijos, algunas veces ya no habían recargas y ahora me siento agradecida con Dios y con nuestro Presidente que nos ha apoyado de esta manera, más por ser de escasos recursos. Hoy saldremos mucho mejor porque nuestros hijos van a tener estos nuevos medios para mejorar su educación, así que hay que aprovecharlos».

Publicado el 12-11-2021.