Estebana Peña de Domínguez llegó temprano con sus cuatro hijos para recibir las computadoras personales que entrega el Ministerio de Educación (MINED). Ellos son beneficiados con el programa gubernamental “Enlaces con la educación”, que busca cerrar la brecha digital.
Doña Estebana de Domínguez reside en las cumbres del municipio de Chiltiupan, departamento de La Libertad. Los esposos Domínguez Peña han procreado 12 hijos, cuatro de ellos estudian en el Centro Escolar Cantón Siberia. Vanessa estudia 5º, Guadalupe 6º, Consuelo 7º y Samuel 9º grado.
La familia Dominguez Peña tenía motivo para estar alegres y emocionados. «Me siento muy agradecida con el presidente por habernos donado estas computadoras a mis cuatro hijos (…) no tenemos capacidad de comprar un aparato, somos personas de escasos recursos, somos agricultores, pero estamos encantados con el Gobierno», expresó Estebana Peña.
Decenas de estudiantes y padres de familia fueron convocados al Cantón Julupe para recibir el recurso tecnológico. Los técnicos del MINED dieron importantes indicaciones a los padres de familia sobre el cuido del aparato y guardar la licencia para el uso de Office 365 junto con el acta de recepción.
Andrés Pineda es padre de familia y se dedica a la agricultura. Dice que la computadora cambiará la vida de su hijo… «Agradecemos a Dios y al Gobierno por este regalo que va ayudar a mi hijo para sus estudios», manifestó.
Por su parte, Jaqueline, una estudiante de noveno grado está muy feliz y manifestó: «La computadora la voy a ocupar para hacer mis tareas, investigar y seguir mis estudios de bachillerato», apuntó.
Cuatro centros educativos fueron favorecidos en Chiltiupan: C.E. Cantón Siberia, C.E. Cantón Santa Marta, C.E. Cantón Cuervo Arriba y C.E. Cantón Cuervo Abajo. El alcalde de Chiltiupán, Tito Escobar, acompañó la actividad y destacó la importancia de que los jóvenes logren sus metas porque «Chiltiupán necesita profesionales y emprendedores, especialmente en turismo».