A las sedes fijas que el Ministerio de Educación (MINED) ha creado para entregar las computadoras portátiles a todos los estudiantes del sector público, se han sumado las cabinas móviles con las que se gradualmente se irán habilitando los 262 puntos de entrega a nivel nacional, estrategia con la que se busca acelerar la entrega gratuita de las modernas laptops para dar continuidad al proceso educativo en sus diferentes modalidades.
«Con mi esposo y mis dos hijos venimos desde San Emigdio, y fue más fácil llegar hasta acá porque ir hasta la sede que está en el propio San Vicente es muy lejos y complicado, tenemos poco tiempo y debemos ir a trabajar, sumado que casi no hay transporte, ahora es mucho más fácil recibir la computadora», aseguró Reina Joselyn Guevara, madre de familia del Centro Escolar Cantón San Emigdio, al referirse a la facilidad de recibir la laptop en el parque central de Guadalupe, municipio de San Vicente.
El director del C.E. de San Emigdio, Manuel de Jesús Rodriguez, también coincidió con la madre de familia, y dijo: «Me parece excelente idea enviar la cabina móvil a Guadalupe porque así se acerca la computadora a los beneficiados, y a nosotros como escuela se nos facilita más mover a los estudiantes y a los padres de familia que llevarlos hasta San Vicente».
Las modernas computadoras fueron entregadas a los padres de familia y responsables de los estudiantes de quinto a octavo grado de Educación Básica, gracias al programa “Enlaces con la Educación” que impulsa el Gobierno de la República a través del MINED.
A este esfuerzo, se unió el alcalde municipal de Guadalupe, José Renderos, quien junto al director departamental de Educación de San Vicente, José Aguilera, entregaron las computadoras que incluye el Sistema Operativo Windows 10, el programa Google Classroom, las guías por asignatura y conexión gratuita a Internet.
«Agradezco al alcalde y a todo su equipo por garantizar la logística del evento, ya que gracias a eso tenemos la condiciones y un espacio adecuado para hacer la entrega de este valioso recurso para nuestros estudiantes», manifestó Aguilera quien aseguró que «en San Vicente se culminó el cien por ciento de entrega de equipos tecnológicos a todos los estudiantes de Educación Media».
En esta ocasión, uno de los padres beneficiados es Omar Arturo Gómez, quien afirmó sentirse contento porque «es un privilegio que nuestro Presidente a través del Gobierno nos está ayudando con este gran beneficio, ya que como personas de escasos recursos no alcanzamos a comprar una computadora como esta, entonces es un gran privilegio que viene a beneficiar a la economía de nuestros hogares».
Mientras Nataly Daniela, estudiante de quinto grado de San Emigdio, abría la caja para descubrir su nueva computadora, su madre Glenda Meraly Alfaro agradecía la herramienta que su hija recibía: «Principalmente doy gracias al Presidente porque ahora los alumnos tienen la oportunidad de estar trabajando desde casa y así exponerse menos a la pandemia».