El Ministerio de Educación (MINED) distribuyó 410 computadoras personales a los alumnos de cuarto grado de ocho centros educativos de San Salvador. Uno de los padres de familia beneficiado es Sabino Martínez García, quien tiene ocho hijos, siete de ellos estudian en el Complejo Educativo “Profesora María Amanda Artiga de Villalta”, en el municipio de Mejicanos.
Sabino Martínez trabaja en la construcción de lunes a viernes y los fines de semana vende minuta, para darle una vida digna a su familia. «Con mucho esfuerzo mantengo a la familia, pero gracias a Dios, estudian en la misma escuela (…) dos de mis siete hijos ya tienen su computadora, uno que estudia bachillerato a Distancia, y ahora el de cuarto grado», dijo con una sonrisa y agregó: «Mis hijos reciben muchos beneficios por ir a la escuela, y por eso, me siento muy contento».
Por su parte, Mireli Funes tiene gemelos de 10 años estudiando cuarto grado, y expresó su agradecimiento: «Justin y Eduardito están muy contentos esperando su computadora (…) esta es una gran bendición porque soy madre soltera y difícilmente podría comprar dos computadoras», concluyó Mireli.
Mientras tanto, Raquel Alvarado, otra madre de familia, tiene dos hijos estudiando, uno en Parvularia y otro en cuarto grado. «Quiero agradecer al gobierno por obsequiarnos esta computadora, no ha sido fácil, pues teníamos gastos fuertes con la impresión de las guías y gastando en datos para internet (…) ahora mi hijo ya tiene conexión de internet y su computadora donde trabajará vía virtual», manifestó.
En la sede de San Salvador se vieron muchos rostros de felicidad, alumnos y padres de familia mostraban el agradecimiento al MINED al recibir el recurso tecnológico que contienen los programas educativos para trabajar desde casa, a través de Google Classroom, Google Meet o Zoom.
Las instituciones educativas beneficiadas fueron: Complejo Educativo “Profesora María Amanda Artiaga de Villalta”, Centro Escolar “Amanda viuda de Menéndez”, Complejo Educativo República de Japón, Centro Escolar San Simón, entre otros.