El Marco Ambiental y Social del Banco Mundial establece el compromiso del Banco con el desarrollo sostenible a través de una política y un conjunto de estándares ambientales y sociales diseñados para respaldar los proyectos de los prestatarios.
La Política Ambiental y Social del Banco Mundial, para el Financiamiento de Proyectos de Inversión, establece los requisitos que el Banco debe cumplir en relación con los proyectos que respalda a través del financiamiento para proyectos de inversión.
Los Estándares Ambientales y Sociales (EAS) establecen los requisitos que deben cumplir los prestatarios en relación con la identificación y evaluación de los riesgos e impactos ambientales y sociales asociados a los proyectos de inversión.
El Banco Mundial considera que la aplicación de estos estándares, al centrarse en la identificación y la gestión de riesgos ambientales y sociales, respaldará a los prestatarios en su objetivo de reducir la pobreza y aumentar la prosperidad de manera sostenible para beneficio del ambiente y sus ciudadanos.
El Ministerio de Hacienda, representando al Gobierno de El Salvador, gestiona ante el Banco Mundial el financiamiento del “Proyecto Cuidado Infantil Temprano y Educación” que será ejecutado a través del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT). Como parte del proceso, el MINEDUCYT ha preparado una serie de documentos que tratan sobre el marco de gestión ambiental y social, de participación de partes interesadas y de planificación de pueblos indígenas. A estos documentos se suma una presentación que detalla el Proyecto a desarrollar.
Los documentos se publican o se actualizan con la intención de que la ciudadanía se informe y opine en relación a ello, es decir, interesa saber los beneficios que advierte en favor de las comunidades, los riesgos u obstáculos para su buen desarrollo y las formas de mitigación de los mismos.
Esperamos su participación y tenga por seguro que sus sugerencias serán consideradas en el diseño y ejecución de este relevante Proyecto en favor de la primera infancia de El Salvador.
Documentos: