La Ministra de Educación, Carla Hananía, junto a Karla de Palma, directora general de la Agencia para la Cooperación Internacional (ESCO), recibió de parte de la Directora de País de Good Neighbors El Salvador, Lilian López de Pérez, el donativo de 35,000 mascarillas FFP2 (uso no médico) que cuentan con certificación, para ser distribuidas a los estudiantes de los diferentes centros educativos del departamento de Ahuachapán.
Good Neighbors El Salvador, importante organización de ayuda humanitaria de Corea del Sur con presencia en nuestro país, nos hace un donativo de 35,000 mascarillas FFP2, equivalentes a una inversión cercana a los $89,000.
Las mascarillas que serán entregadas a la población estudiantil de tercer ciclo y bachillerato, así como a sus docentes para reforzar las medidas de bioseguridad en los centros escolares oficiales del referido departamento.
Con estos materiales de máxima protección contra el COVID-19 que recibe el Ministerio de Educación (MINED), se fortalecerá la implementación de los protocolos de bioseguridad en las aulas.
«Agradezco en nombre de nuestros niños, su solidaridad para que sigamos fortaleciendo la implementación de nuestros protocolos de bioseguridad. También, quiero resaltar que de esta manera es como hemos garantizado que el retorno semipresencial a las aulas sea seguro para nuestros estudiantes y docentes, como gobierno mantenemos el firme compromiso de garantizar el derecho a la educación y en esta tarea sabemos que contamos con socios estratégicos como Good Neighbors El Salvador», expresó la Ministra de Educación.
Asimismo, la titular añadió que: «Good Neighbors El Salvador le demuestra a nuestros estudiantes y maestros, que están comprometidos para que estén protegidos de los contagios contra el COVID-19 en las aulas»
Por su parte, Karla de Palma, directora general de la Agencia para la Cooperación Internacional (ESCO), manifestó: «Estas fundaciones internacionales sin fines de lucro, vienen a complementar la conducción exitosa que se ha tenido en la pandemia y que vienen aportar a esas grandes acciones que el gobierno ha realizado para el abordaje integral del COVID-19, y esta ONG se suma con la donación de 35 mil mascarillas a través de nuestra cooperación».
«Es así como, logramos una coordinación interinstitucional entre instituciones de gobierno para poder llegar a territorio y atender a la pandemia. Además, el abordaje que se ha hecho desde la pandemia desde el gobierno central, ha permitido una educación que no paró, el MINED ha hecho un gran esfuerzo y de manera exitosa», acotó de Palma.
También, la directora de Good Neighbors El Salvador expresó que esta donación ayudará «a prevenir los contagios por COVID-19 en las escuelas y esperamos que no sea el último donativo que vamos a entregar al Ministerio de Educación».
«Estamos en la total disposición de poder trabajar con ustedes, de podernos alinear a los proyectos, programas y objetivos que tengan para mejorar la calidad educativa en El Salvador, cuenten con nuestro apoyo y recursos», agregó Lilian de Pérez.
Good Neighbors fue fundada en Corea del Sur en el año 1991 su trabajo se centra en el desarrollo comunitario en áreas de educación, salud, agua y saneamiento, desarrollo económico y promoción de derechos, así como respuesta ante desastres naturales. Good Neighbors posee presencia en 45 países alrededor del mundo.