El Ministerio de Educación (MINED) concluye la segunda distribución de más de 800 mil paquetes de alimentos que benefician a las familias de los estudiantes del sector público. A nivel nacional se han entregado 8,921 toneladas métricas de alimentos para 5,344 instituciones educativas, 207 centros del Instituto para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y 34 del Ministerio de Salud (MINSAL).
En esta ocasión, la canasta de alimentos número dos comprende: una bolsa de 5 libras de frijoles, dos bolsas de 5 libras de arroz, una bolsa de un kilogramo de azúcar, una bolsa de 360 gramos de leche en polvo y una botella de aceite para cada familia. El paquete uno contiene: una bolsa de 1.3 kilogramos de cereal y 10 litros de leche líquida.
Técnicos del Programa de Alimentación y Salud Escolar realizaron una acción planificada para llegar a los puntos estratégicos para la distribución de los productos. De forma ordenada y guardando las medidas de bioseguridad, los directores de 25 centros educativos de la zona norte de San Salvador recibieron los productos.
Ricardo Juárez Sánchez, director del Centro Escolar Potrero Grande del Paisnal, expresó que: «es una bendición recibir una ayuda para familias de escasos recursos económicos (…) son 193 paquetes los que vamos a recibir y entregar a cada familia en nuestra escuela. Ante esta situación de la pandemia, esta ayuda les beneficia tanto a los alumnos como a sus familias», manifestó el docente Juárez.
Cada centro educativo ocupa dos días para empacar el producto, revisar el listado de familias y convocar a los padres para que reciban el beneficio que otorga el Ministerio de Educación. La entrega es constante, los productos llegan hasta la casa de los alumnos donde son preparados y consumidos por ellos y sus familias.
Algunas instituciones beneficiadas son: C.E. “Herberth de Sola”, C.E. Hacienda Colima, C.E. “Primero de Julio 1823”, C.E. Cantón Las Delicias, C.E. El Tule, C.E. Cantón San Rafael, C.E. “Gregorio Rosa Chavez”, C.E. Cantón El Tronador, C.E. Caserío Huitiupa e Instituto Nacional El Paisnal, entre otros.