Estudiantes salvadoreños continúan recibiendo modernas laptops gracias al Programa “Enlaces con la Educación” que impulsa el Gobierno de la República a través del Ministerio de Educación (MINED).
En esta ocasión, padres y madres de familia de estudiantes de cuarto grado de Educación Básica del Centro Escolar San Francisco de Asís de San José Guayabal en Cuscatlán, fueron convocados a la sede de entrega de los dispositivos digitales, ubicada en el Instituto Nacional de Suchitoto.
Para Marta María Presa de García, madre de Danna, alumna de cuarto gado, el que los estudiantes cuenten con una computadora nueva y moderna, es un enorme beneficio, «mi hija, al igual que sus compañeritos, van a contar con sus clases completas, las clases presenciales y las semipresenciales, y no podrán tener excusa para perder el año escolar, ahora va a ser mucho más alegre porque ellos aparte de haber tenido momentos difíciles por causa de la pandemia, ahora están estrenando una herramienta atractiva para ellos, pero que además les facilitará obtener mejores resultados en sus estudios».
Por su parte, el MINED continúa adquiriendo computadoras portátiles para entregar al cien por ciento de estudiantes del sector oficial.
«Seguimos cumpliendo con la programación para llevar computadoras a cada niño, estamos esperando recibir nuevos pedidos de computadoras para continuar con la promesa de nuestro Presidente, la promesa de la continuidad educativa para nuestros jóvenes estudiantes, ya que esto es un gran beneficio para la población estudiantil, es un salto de calidad en cuanto a la incorporación de la educación en el uso de las tecnologías, ya que es necesario cerrar esa brecha entre el área educativa y el área tecnológica», aseguró José Hernán Herrera, responsable de la sede Suchitoto, en Cuscatlán, mientras distribuía las nuevas laptops a los padres asistentes.
Entre los beneficiados está María Claudia Campos, madre de familia del C. E. San Francisco de Asís, quien asegura que: «La computadora es de gran ayuda para mi hija que está estudiando cuarto grado, con eso mejorará su rendimiento escolar, avanzará un poco más en sus estudios y se pondrá al mismo nivel que con otros niños de colegios o de otros países».
Así también, y con mucho entusiasmo, Juan Martín Guzmán, padre de familia beneficiado, dijo: «Hemos venido emocionados a traer la computadora y creo que es un buen beneficio para nuestros estudiantes y el futuro de estos niños que están preparándose», aseveró.