LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Los niños y las niñas merecen una educación de calidad

Glendy Leonor Melgar Mendoza es maestra de la especialidad de Matemática e imparte dicha asignatura en los niveles de Educación Básica y Media, graduada hace tres años, y desde entonces labora en una institución privada de Chalchuapa en el departamento de Santa Ana.

Para ella, es una gran alegría la oportunidad que está brindando el gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación (MINED), para obtener una de las 2,744 plazas que se han puesto a disposición a través de la convocatoria “Concurso Especial de Plazas Vacantes de Docentes por Ley de Salarios”.

Desde el patio trasero de su casa y bajo la sombra de un árbol de mango, Glendy dijo sentirse feliz por este proceso de contratación: «Es algo nuevo y bastante bueno, el gobierno tomó a bien incluir a todos los docentes que estamos en este ámbito para aplicar a una plaza, sin importar la edad, la condición social o económica, sino por la capacidad e intelecto que el docente tiene, y estamos contentos porque esta oportunidad es única, es la primera vez que vemos esto».

La educadora agregó que «la plataforma es bastante sencilla, es intuitiva, fácil se suben los documentos y las instrucciones que se dan son bastantes claras, ingresamos el currículo y las capacidades intelectuales, psicomotrices y las asignaturas que nosotros tenemos son la base; la institución donde nosotros podríamos laborar van a estar completamente seguros que nuestra capacidad intelectual y la educación va ser plena e integral».

«Se ha cumplido lo prometido, el que, el proceso sea integral, tratar a todos por igual, de ser realmente equitativos con todos, eso es lo principal, nunca se había tenido una oportunidad tan buena, antes era bastante difícil aplicar a una plaza, pero ahora todos los docentes tenemos la misma oportunidad, realmente es algo admirable, pues hacemos una gran labor y se nos está reconociendo, me siento muy feliz», acotó.

Glendy aplicó en 12 instituciones educativas y ahora solo espera continuar con el proceso, «espero en dios, se tomen las mejores decisiones y así poder aplicar a una plaza y poder impartir clases y poder brindar el servicio para el que yo me formé, esa es mi aspiración». 

Asimismo, la maestra Glendy señaló que: «Todas las acciones que han tomado han sido las mejores, sabemos que la educación es uno de los principales pilares de nuestra sociedad, se está cambiando, y desde hoy, se ha visto el avance y ahora en la forma de cómo se está seleccionando al maestro la educación va a cambiar, va a ser más integral, serán personas preparadas, porque los niños y las niñas merecen una educación de calidad y que mejor que hacerlo mediante estos procesos transparentes».

«Los maestros merecemos ese trato digno y transparente como el que se nos está brindando, estamos seguros que al hacer este proceso los docentes serán seleccionados por nuestras capacidades y con ello, estamos seguros que las bases de la educación en nuestro país van a ser las mejores», agregó la educadora.

Es importante mencionar que, para esta convocatoria especial, y durante el período de recepción de documentos del 9 al 31 de agosto del presente mes, el MINED registró más de 19 mil aplicaciones de docentes.

Publicado el 07-09-2021.