LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINED finaliza entrega de computadoras a padres y madres de familia de bachillerato del Complejo Educativo Pedro F. Cántor de Izalco

«Estas computadoras personales son una gran ayuda tecnológica para nuestros estudiantes; ya se recibió para los chicos de los segundos años de Bachillerato General y ahora con la entrega de este día a los de primer año, totalizamos 490 jóvenes de bachillerato que ya cuentan con su herramienta», así lo dijo Carlos Alberto García Ruiz, director del Complejo Educativo Pedro F. Cantor de Izalco, Sonsonate, durante la entrega de laptops portátiles que beneficiarán a estudiantes de Educación Media.

En esta ocasión, el Ministerio de Educación (MINED) a través del Programa “Enlaces con la Educación”, que impulsa el Gobierno de la República, continúa con la entrega de modernas computadoras equipadas con el Sistema Windows 10, la plataforma de Google Classroom y las guías por asignatura, así como con conexión gratuita a internet.

Desde la ciudad de Izalco, los padres y madres beneficiados, así como algunos estudiantes del C.E. Pedro F. Cantor, llegaron a la sede de entrega en AGAPE Sonsonate, ubicada en Sonzacate.

Yesenia Margarita está matriculada en primer año de Bachillerato General de Modalidades Flexibles, e igual que otros jóvenes, llegó junto a su madre para recibir su nueva laptop: «Me siento muy agradecida y orgullosa porque tener una computadora en mis manos es facilitar mis estudios (…) El estudio es para mí muy importante, y recibir esta ayuda directa a los estudiantes, que en la mayoría de casos somos de extrema pobreza, significa que somos importantes para nuestro Gobierno».

Su madre, Margarita Cruz de Cruz, comentó que el año pasado, su hija Yesenia no pudo finalizar el primer año de bachillerato ya que no contaba con las herramientas necesarias para recibir sus clases de manera virtual, por lo que decidió inscribirse en Modalidades Flexibles: «Somos de extrema pobreza, pero este año mi hija volvió a iniciar el estudio de primer año de bachillerato, con gran esfuerzo y con la ayuda económica que recibe de un hermano».

Asimismo, la madre de familia agregó: «Estábamos gastando 16 dólares al mes y uno se rebusca, pero ahora gracias a Dios muchas cosas cambiarán para mejorar la vida de mi hija, ya que con esta computadora podrá investigar, comunicarse con sus maestros, hacer sus tareas a tiempo, recibir clases y todo lo que un joven a su edad necesita para avanzar en esta vida; ahora sólo espero que todos los alumnos la reciban porque es necesario, sabemos que el gobierno trabaja para darles esa ayuda».

Por su parte, Yesenia exhortó a sus compañeros a proteger y utilizar el nuevo dispositivo de manera correcta, «hay que aprovechar las oportunidades y esta es una de ellas, hay que seguir adelante, aunque a veces se nos dificulte y nos decepcionemos creyendo que no podemos seguir avanzando, pero nada es imposible, más cuando contamos con una bonita computadora como la que nos han dado».

Igualmente, Hilari, una de las compañeras de grado de Yesenia, dijo: «Me siento feliz porque esta computadora es una herramienta que me va a ayudar mucho, ya que ahora que estamos asistiendo al complejo educativo de manera semipresencial se requiere de una».

Por su parte, Daniela Cunza, quien también está matriculada en primer año de Bachillerato General y, que por ser mayor de edad se presentó sola a recibir su nueva laptop, manifestó que «nunca he usado una computadora, pero estoy animada y deseosa de poderla manejar lo más pronto, (…) Me siento bien agradecida con Dios y con nuestro Gobierno».

Publicado el 30-08-2021.