Padres de familia de estudiantes de cuarto grado de dos centros educativos de la zona rural de Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador, recibieron las computadoras portátiles para sus hijos. El Gobierno de la República está entregando cientos de dispositivos personales cada día, con el objetivo de minimizar la brecha digital en el país.
«La emoción es indescriptible en cada estudiante al recibir la noticia de su computadora» dijo Bessy Guadalupe Sánchez, directora del Centro Escolar “Salvador Cañas”. «Era una algarabía en la escuela, y no es para menos, somos un centro educativo de la zona rural de Tonacatepeque (…) el hecho de que nuestros alumnos de cuarto reciban su recurso, será de un impacto positivo para poder acceder a plataformas y el universo virtual», manifestó la directora Sánchez.
Ivania Carolina Anzora, es madre de la alumna Tatiana de cuarto grado del CE “Salvador Cañas”, y agradeció al gobierno por la entrega de una herramienta tecnológica. «Realmente no tenemos posibilidades de compra de un aparato, pero gracias al gobierno mi hija tendrá su computadora para sus tareas», comentó la madre de familia, quien se dedica a la maquila.
Por su parte, Anibal Palacios, de origen humilde y de oficio agricultor, se mostró muy contento… «Papá salí premiada con una computadora personal, me dijo, y ella bien contenta al saber que ya le llevo su caja (…) primero Dios que ella sabrá cuidarla y yo quiero que sea una profesional y salga adelante», expresó Palacios. La hija se llama Milagro, estudia en el Centro Escolar Cantón El Rosario, y su promedio de nota es de 8, es muy hábil con el teléfono inteligente y muy hiperactiva en las clases.
El Ministerio de Educación, a través de los Coordinadores de Aulas Informática (CAI), informa a los padres de familia que cada laptop tiene una garantía de un año, que debe cuidarse y protegerse de los ambientes climáticos, además, del uso adecuado y responsable de internet. Esta semana, la sede de San Bartolo ha entregado más de 250 laptops a ocho centros educativos de Soyapango, Tonacatepeque e Ilopango.