El Ministerio de Educación (MINED) cuenta con el apoyo de otras instituciones del Estado para intervenir la infraestructura escolar. El Gobierno de la República ha priorizado mejorar las condiciones de las escuelas para contribuir en la mejorar de la enseñanza aprendizaje entre docentes y estudiantes.
Un ejemplo de ese trabajo de coordinación interinstitucional se observa en el Centro Escolar Presbítero Fernando H. San Germán, del departamento de Sonsonate. Cerca de 20 personas se encuentran pintando y limpiando la infraestructura. Según su directora, Alba Griselda Siliézar, son dos semanas de trabajo continuo para entregar una obra remozada: «El proyecto de esta institución es la pintura, que estaba bastante deteriorada, y es así que el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública envía a personas privadas de libertad en fase de confianza para realizar las obras».
Además de pintar 17 aulas y la fachada de dos edificios, también podan la cancha de fútbol y áreas verdes, así como también plasman la imagen del Presbítero H San Germán en la entrada principal del centro escolar. La alimentación corre por cuenta de instituciones solidarias, padres de familia y de los mismos docentes.
«Vale la pena un esfuerzo de la comunidad educativa, como parte de la colaboración por embellecer esta institución educativa de Sonsonate», concluyó la directora Siliézar.
El MINED agradece el apoyo de otras instituciones de Gobierno que intervienen la infraestructura escolar, como: Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Desarrollo Local, Dirección de Centros Penales, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), entre otros.