El Ministerio de Educación (MINED) continúa la entrega de calzado escolar 2021. La cartera de Estado invierte alrededor de 15 millones de dólares para la producción y distribución de calzado escolar para más de un millón de estudiantes del sector público.
El Centro Escolar Valle Verde, del municipio de Apopa, hizo la entrega a los padres de familia. La colonia Valle Verde es una populosa urbanización, al norte de San Salvador; el centro educativo tiene 22 docentes que atienden a 836 alumnos, desde Parvularia hasta 9º grado, en turno matutino y vespertino.
Según la directora, Ana Miriam Miranda, la distribución se realizó de forma ordenada, en horarios escalonados para evitar aglomeración, aplicando las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud (MINSAL). El beneficio del paquete escolar lo resumió así: Nuestra comunidad educativa es de escasos recursos económicos; por tanto, los útiles, el calzado o el uniforme son muy apreciados (…) a pesar de la pandemia, hemos estado en contacto con la población estudiantil para brindar las clases virtuales y para entregar los beneficios del paquete, aseguró la directora Miranda, quien tiene 13 años de trabajar en ese lugar.
Por su parte, los padres de familia expresaron el agradecimiento: Primero, a Dios todopoderoso y, luego, al Ministerio de Educación por esta ayuda, dijo Cipriana Mejía Vásquez, quien tiene cuatro nietos estudiando en el centro educativo. Muy contenta, retiró los cuatro pares de zapatos y manifestó que le beneficia en el bolsillo de la familia porque mis hijos se ahorran unos centavos en la compra de zapatos.
El MINED tiene un presupuesto de 73.5 millones de dólares para el paquete escolar 2021, el cual comprende: dos uniformes, un par de zapatos y el paquete de útiles escolares.