La Ministra de Educación, Carla Hananía, y el Presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, verificaron el servicio, cantidad y la calidad del agua potable en tres centros educativos de San Salvador, de cara a la reapertura de clases presenciales, este próximo 6 de abril.
Las instituciones visitadas fueron el Centro Escolar Francisco Morazán, Centro Escolar España y el Centro Escolar Fernando Llort.
La Ministra Hananía señaló que «el apoyo y la supervisión de ANDA, para el Ministerio de Educación (MINED), ha sido clave y fundamental, la cual agradezco. Ellos han verificado hasta ahora 110 centros educativos, donde la calidad del agua es la óptima para que los niños puedan regresar de manera segura a partir del 6 de abril».
«Este día estamos visitando tres centros educativos, donde estamos viendo, además de la calidad y la cantidad de agua, las condiciones de los chorros, servicios sanitarios y todo lo que tiene que ver con la bioseguridad de los alumnos», añadió la funcionaria.
Por su parte, el Presidente de ANDA dijo: «Misión cumplida. Nos faltan nada más 12 escuelas para terminar la matriz de todas las escuelas que son usuarias de ANDA en el gran San Salvador, eso lo vamos a hacer entre hoy y mañana ( ) este es un ejemplo de la manera articulada en que trabaja este Gobierno».
Asimismo, Alemán comentó: «Hemos empezado también el barrido técnico con todas las escuelas pertenecientes al departamento de La Libertad; no solo inspeccionando la cantidad, sino también la calidad, haciendo muestras rápidas de cloro residual y parámetros organolépticos, olor, color y sabor, para asegurar que la población educativa (cuando regrese a clases) pueda contar con la inocuidad del líquido».
El Ministerio de Educación y diferentes instituciones de Gobierno están trabajando de la mano para lograr que este regreso a clases sea alegre, seguro y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, por la salud y la vida de toda la comunidad educativa.