El Centro Escolar Arturo Ambrogi, ubicado en Colón, departamento de La Libertad, abrió sus puertas para recibir los paquetes de Alimentación Escolar que serán entregados a las 1,456 familias de los más de 2 mil estudiantes matriculados de parvularia a noveno grado en el año 2021.
Desde finales de febrero, el Ministerio de Educación (MINED), realiza la entrega de la Canasta Alimentaria tipo 2, la cual incluye: una bolsa de 1.3 kilogramos de cereal de maíz y ocho litros de leche líquida para cada familia, como parte de la distribución de alimentos del Programa de Alimentación y Salud Escolar.
«Queremos agradecer al Gobierno por tomar esta decisión muy acertada para beneficiar la economía de las familias de nuestro municipio, para que puedan salir adelante a pesar de todas las circunstancias que les ha afectado económicamente», sostuvo Mario Orellana Hernández, director del centro escolar, al referirse a los efectos generados por la pandemia.
A pesar del cierre de las escuelas por el estado de emergencia, las familias de los estudiantes matriculados en el Centro Escolar Arturo Ambrogi, serán convocados para entregarles el paquete de alimentos, con el que el MINED busca contribuir con la mejora del estado nutricional del estudiantado con el fin de propiciar adecuadas condiciones de aprendizaje, mediante la entrega de un refrigerio saludable y nutritivo.
Al respecto, Orellana Hernández explicó que, «para el momento de la entrega vamos a hacer un diseño escalonado para que los padres de familia no lleguen todos el mismo día, vamos a convocar cada día un grado y en diferentes horarios», sostuvo, y a la vez agregó la importancia de respetar el protocolo de seguridad, que incluye toma de temperatura, desinfección de calzado, alcohol gel en las manos, y especialmente el uso de mascarilla y el distanciamiento social.
La donación que fue supervisada por diferentes autoridades del centro escolar, y contó con la colaboración de los estudiantes que pertenecen a la brigada estudiantil, «estos estudiantes gustosamente han venido a trasladar la leche y el cereal para su mejor resguardo», puntualizó el director Orellana.
El Programa de Alimentación Escolar beneficia a más de un millón de estudiantes de los niveles desde Educación Inicial a Bachillerato, de más de 5,100 centros educativos públicos a nivel nacional.