El Ministerio de Educación (MINED) entregó, este 10 de marzo, la Canasta Alimentaria al Centro Escolar Belén Villa Palestina, ubicado en San Luis Talpa, La Paz, con el propósito de contribuir a la mejora del estado nutricional de los estudiantes y generar adecuadas condiciones de aprendizaje, mediante la entrega de un refrigerio saludable y nutritivo.
La donación, con la que se beneficiará a las familias de los 460 estudiantes de la zona matriculados en el centro escolar, fue recibida por la directora del mismo centro de estudios, Alba Leticia Larín Orantes, quien manifestó: «Vamos a darle una dotación a cada estudiante de ocho litros de leche líquida y una bolsa que contiene 1,300 gramos de cereal de maíz», aseveró.
La Canasta Alimentaria la cual es parte de la primera distribución de alimentos del Programa de Alimentación y Salud Escolar, que incluye cereal y leche líquida se distribuirá en un total de 2,064 centros educativos del país, bajo el mecanismo de entrega directa.
«El Centro Escolar Belén Villa Palestina tiene indicaciones de implementar un protocolo de entrega, el cual se va a hacer de forma escalonada, en horarios diferentes y por ciclos para poder entregar de una forma ordenada y siempre guardando el distanciamiento», aseguró Larín, al referirse a la logística de entrega y distribución de los alimentos.
Así también, la directora expresó que, para evitar posibles contagios entre los padres y personas responsables de los estudiantes, «se le sugiere, a cada uno, que porte su mascarilla y acá ya tenemos la aplicación de los productos de sanitización».
El Programa de Alimentación Escolar realiza las entregas de alimentos para los centros educativos, a nivel nacional, con los que se elabora el refrigerio escolar ofrecido diariamente a los estudiantes, durante su jornada de estudio. Sin embargo, a raíz de la suspensión de clases presenciales, ahora se entregan para que sean preparados y consumidos en los hogares de los estudiantes
«Los alimentos se están dando directamente a los estudiantes porque no estamos presencialmente en la escuela, sino que estamos trabajando de una forma virtual ( ) se les está haciendo la entrega de una forma directa para que las familias lo preparen en su casa y, así, tenemos un mejor aprovechamiento entre todos los de la casa para la nutrición de ellos. Esto es un gran beneficio porque ayuda a la familia completa», concluyó la directora, mientras supervisaba la entrega.