LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Familias de estudiantes de San José Villanueva reciben paquetes de alimentos

Las familias de más de 700 estudiantes matriculados en el Centro Escolar Católico San José Villanueva, de La Libertad, recibieron los paquetes de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado por el Gobierno Central.

Como parte de la segunda fase de entrega, de más de 250 mil paquetes de alimentación escolar, el Ministerio de Educación (MINED) —con apoyo de la Dirección General de Centros Penales, Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC)— inició la distribución en el departamento de La Libertad, beneficiando a más de 22 mil estudiantes matriculados en 70 centros educativos, ubicados en los municipios de Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva, San Matías, San Juan Opico y Ciudad Arce. 

Desde tempranas horas, era evidente que los maestros del centro escolar trabajaban en función de garantizar las medidas sanitarias, la seguridad y prevención, de acuerdo a las medidas emitidas por el Ministerio de Salud, a fin de contener los posibles contagios de la COVID-19 entre los padres y madres asistentes.

Con mucha energía y entusiasmo, la directora del centro escolar, Nuvia Ayala, daba la bienvenida y demás indicaciones a las familias que se registraban en los listados que contenían los nombres de sus hijos. Al respecto, dijo: «Los maestros han sido de gran apoyo para que la entrega de los alimentos sea ordenada y eficiente; los resultados son muy gratificantes, y ayudar a las familias lo es mucho más porque sabemos la necesidad que viven muchos de ellos».

Las familias beneficiadas han sido elegidas por pertenecer a centros escolares de municipios identificados con condición de pobreza y con altos índices de desnutrición.

Posteriormente al registro, las familias (que en su mayoría eran madres) se dirigieron a retirar el paquete de alimentos que contiene arroz, frijol, aceite, pastas y harina, entre otros y —como complemento a los paquetes alimentarios— se les entregó leche líquida. 

La leche líquida es parte de un lote de 2,994,000 litros que serán entregados a las familias beneficiadas por el MINED, para lo cual se han invertido tres millones de dólares.

Por su parte, José Mendoza, padre de familia de un estudiante de kínder, inmediatamente después de recibir su paquete de alimentos lo abrió y dijo: «Me siento muy agradecido con este gobierno porque ahora que no tengo trabajo, esto —el paquete escolar— me ayudará mucho mientras nos recuperamos con mi familia».

De igual forma, Veronica Bautista, madre de dos infantes matriculados en kínder y primer grado, respectivamente, al referirse a los alimentos recibidos, aseveró: «Con esta pandemia, muchos hemos perdido el empleo y otros ya eran familias muy pobres, y ahora recibimos estos alimentos como una bendición para nuestros niños».  

Publicado el 07-10-2020.