EL Ministerio de Educación (MINED) realizó la tercera entrega de computadoras a docentes sin padecimientos crónicos, formados en la plataforma Google Classroom. En esta oportunidad, se entregaron 181 laptops a igual número de docentes provenientes de más de 30 centros educativos del departamento de San Salvador.
Con mucho entusiasmo, los docentes convocados fueron recibiendo su laptop, uno a uno, y cumpliendo las medidas de distanciamiento social; con este equipo garantizarán la continuidad educativa a sus estudiantes.
«Yo enseño Matemática a 106 alumnos, de cuarto a sexto grado, y no hemos dejado de estar en contacto a través de WhatsApp y de la plataforma de Zoom; pero, ahora, con esta computadora podré no solo mantenerme en contacto con todos los chicos a la vez, sino que me permitirá que la clase sea más participativa», aseguró Hilda Zulema Ramírez Pérez, profesora del Centro Escolar Juana López.
En esta oportunidad, William Mejía, Director Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología e Innovación, del Ministerio de Educación, fue quien verificó la entrega de las computadoras portátiles a los docentes, actividad que se desarrolló en el Centro Escolar General Francisco Morazán.
El Director Mejía aseguró que esta ha sido una apuesta estratégica del actual Gobierno y de los titulares del Ministerio de Educación para la continuidad del proceso de aprendizaje de los estudiantes, ya que facilita el acceso a plataformas que refuerzan la enseñanza en un período difícil como el que estamos viviendo.
De igual forma, la profesora Ramírez reconoció que, con la computadora recibida, el MINED facilita la creación de un vínculo importante entre los docentes, ya que «nos permite compartir, de manera virtual, métodos de enseñanza e ideas novedosas para lograr que los estudiantes se motiven y vivan sin estrés la pandemia que afecta a todos».
El MINED beneficiará a cerca de 15 mil maestros a nivel nacional, quienes serán convocados a los diferentes centros educativos o recibirán su equipo informático en su casa de habitación, a través de Correos de El Salvador, por padecer alguna enfermedad crónica.