LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Familias de Tacuba beneficiadas con Paquete de Alimentación Escolar Familiar

El Paquete de Alimentación Escolar Familiar, que distribuye el Ministerio de Educación (MINED), benefició a miles de familias de los centros educativos en el municipio de Tacuba. Uno de estos es el Complejo Educativo José Martí, donde se han beneficiado 939 estudiantes, desde Parvularia hasta Bachillerato.

El MINED asignó 565 paquetes para igual número de familias. Desde temprano, madres y padres acudieron al llamado de las autoridades educativas. El subdirector, Ricardo Escobar, calificó de positiva la entrega de la canasta familiar. «Es una acción de beneficio para los padres de familia de escasos recursos (…) muchas madres tienen dos o tres hijos en esta institución y este alimento servirá para la nutrición de los alumnos», manifestó.

Geraldina García, madre de tres hijos, agradeció el donativo: «Agradezco al Ministerio por esta canasta de alimentos, porque estamos enfrentando esta pandemia y no hay ingresos en el hogar (…) con esta bolsa vamos a suplir de alimentos a nuestros hijos», dijo.

El paquete de alimentos tiene el objetivo de brindar la seguridad nutricional a los estudiantes con problemas de peso y talla. Por ello, Tacuba es un municipio priorizado porque forma parte del mapa de pobreza, con categoría Alta, según la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC).

Ana Alicia Sermeño, del Programa de Alimentación y Salud Escolar, de la Dirección Departamental de Ahuachapán, manifestó que 39 centros educativos de Tacuba distribuyeron —simultáneamente— 6,635 paquetes a igual número de familias.

Mientras tanto, en el Complejo Educativo Adela de Herrera, del Cantón Las Puertas, siempre de Tacuba, acudieron desde temprano los padres de familia para retirar el paquete de alimentos.

En este centro, 448 paquetes fueron distribuidos a las familias, según el director Emilio González. «La comunidad educativa está siendo beneficiada con esta ayuda (…) las familias han expresado su agradecimiento. Los alimentos llegan directo a los estudiantes», expresó el director.

La canasta de alimentos consiste en frijol, arroz, leche líquida, azúcar, cereal, aceite y bebida fortificada. Una de las beneficiadas es Ana María López, quien tiene nueve hijos, dos estudiando en Educación Básica. Ella agradeció al Gobierno: «Es una gran ayuda para las familias de escasos recursos (…) por eso, Dios los bendiga».

En el centro educativo de Las Puertas, los docentes vistieron una gabacha de bioseguridad y aplicaron otras medidas sanitarias para atender a las familias.

Publicado el 22-07-2020.