Autoridades del Centro Escolar Católico San José en el departamento de Ahuachapán realizaron la distribución de 751 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar, los cuales beneficiaran a igual número de familias.
Gilma Catalán es una de las madres que recibió su paquete de alimentos y manifestó que «es una gran bendición la que nos están dando para apalear nuestra economía; la verdad nos saca de apuros este paquete, ya vi todo lo que trae, es bien útil y nos sirve para los niños».
Por su parte, Flor de Zelada, madre de familia, agradeció por este beneficio: «primero doy gracias a dios y al Ministerio de Educación, esto va a beneficiar a cuatro niños que tenemos en mi hogar; es una gran ayuda porque, a estos meses, ya estábamos con poquito de la que nos dio el Presidente y, ahora esta otra es de gran bendición para nuestra familia».
Asimismo, Sor Rosa Cándida Batres, directora del C.E.C. San José destacó que «los padres de familia han mostrado bastante gratitud y alegría, porque es un aporte importante para ellos, sobre todo para aquellos padres de familia que por la situación (pandemia) se han quedado sin trabajo y esto es una bendición para ellos».
El Centro Escolar Católico San José cuenta con una matrícula de 905 estudiantes de los niveles de Parvularia a Tercer Ciclo.
Es de mencionar que, en el departamento de Ahuachapán, se entregarán paquetes alimenticios a 223 centros educativos, ubicados en los siete municipios identificados con altos índices de pobreza.
Los municipios favorecidos son: Ataco, Tacuba, Jujutla, Guaymango, San Pedro Puxtla, San Francisco Menéndez y Ahuachapán. Con estas entregas se espera beneficiar a cerca de 45 mil familias.
El paquete de alimentos contiene arroz, frijol, leche líquida y/o en polvo, cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal. El MINED invierte 7.8 millones de dólares para llevar alimentación a los estudiantes en situación de pobreza extrema y desnutrición.