El Ministerio de Educación (MINED) continúa la distribución del Paquete de Alimentación Escolar Familiar. En esta ocasión, 14 centros educativos del municipio de San José Guayabal, de Cuscatlán, recibieron los alimentos.
Más de 2,700 estudiantes, de distintos niveles educativos, se verán beneficiados con esta acción del MINED, que busca garantizar el estado nutricional del alumno y la seguridad alimentaria de la familia.
Desde muy temprano, llegó el vehículo al Instituto Nacional de San José Guayabal. Los beneficiarios recibieron 327 unidades para igual número de familias. «Esto es una bendición para las familias (…) vivimos una situación difícil con la epidemia y muchas familias no tienen posibilidades de alimentos, y esto llega justo a tiempo», dijo Ana del Carmen Preza, miembro de Consejo Directivo Escolar (CDE) del Instituto Nacional.
La distribución de alimentos se hará de forma escalonada por niveles educativos. Para ello, se ha solicitado la presencia de autoridades de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada y del Ministerio de Salud para aplicar las medidas sanitarias y el distanciamiento social.
Por su parte, Manuel Enrique Arévalo, director del Centro Escolar Cantón Ánimas, estuvo apoyando la descarga del producto alimenticio. Con el sudor en la frente, mostró la satisfacción de que muchas familias de la comunidad serán favorecidas: «Agradecemos a los titulares del Ministerio de Educación por el esfuerzo de aliviar el problema de alimentos que necesitan las familias del cantón».
El paquete de alimentación consiste en azúcar, leche líquida, arroz, bebida fortificada, frijol y aceite. Este paquete prioriza aquellos municipios que aparecen en el mapa de pobreza con categoría: severa, alta y moderada. Así como donde se encuentren estudiantes con retardo de talla o desnutrición.
En San José Guayabal, los centros educativos beneficiados son: Instituto Nacional de San José Guayabal, Centro Escolar Cantón Ánimas, Cantón Meléndez, Cantón Los Ramírez, Cantón Llano Grande, Caserío Santa Inés, Cantón Los Palacios, Cantón Piedra Labrada; Caserío Loma Chata, Caserío El Franco, Centro Escolar Ing. Carlos Velásquez, Centro Católico San Francisco de Asís y la Escuela de Educación Parvularia de San José Guayabal.
A nivel departamental, el MINED priorizó 11 municipios que destacan en el mapa de pobreza de Cuscatlán, beneficiado a familias de 112 centros educativos.