Con mucho orden, y siguiendo los protocolos sanitarios y de seguridad, autoridades del Complejo Educativo Rafaela Suárez del municipio de Tecoluca, San Vicente, entregó 460 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar, a través de los cuales se beneficiará a los estudiantes inscritos en dicho centro de estudios y a su grupo familiar.
Cada paquete de alimentos contiene arroz, frijol, leche en polvo, leche líquida, cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal.
Según la directora del Complejo Educativo, Kenia Serrano, «este paquete será de gran ayuda para la comunidad educativa; sobre todo en estos momentos en que la economía está bastante difícil por la pandemia. Es un paquete bien distribuido, trae leche, que es muy esencial para los niños».
«Los padres de familia están satisfechos porque se ha incluido a nuestro Complejo en esta entrega. Damos gracias a Dios por la ayuda que se recibe del Gobierno», agregó la directora Serrano.
Además, Serrano manifestó que «para evitar aglomeraciones y siguiendo los lineamientos de sanidad, hemos distribuido la entrega por grados y en dos días».
Para Marina Rivera, madre de familia, este «paquete me ha beneficiado mucho, porque con esta pandemia no hay trabajo, y ya con esto nos ahorramos; a mi niño le gusta mucho, sobre todo la leche».
Asimismo, la madre de familia Claudia Hernández expresó que esta medida «es una ayuda para nuestros niños y nos permite darles una buena alimentación a ellos en estos momentos de crisis».
«Yo lo veo bien (el paquete) porque nosotros somos de escasos recursos, doy gracias al Presidente porque nos está ayudando; yo tengo tres hijos y este paquete es una gran ayuda para uno de pobre», señaló la madre de familia Silvia Espinoza.
Por otra parte, la directora manifestó que «además de estar entregando el paquete alimenticio, estamos entregando el tomo 2 del libro de Matemática ESMATE, para estudiantes de primero y segundo grado, para que la continuidad educativa siga en los niños».
Es de mencionar que la entrega de los Paquetes de Alimentación Escolar Familiar es impulsada por el Gobierno Central, a través del Ministerio de Educación (MINED), en apoyo a la situación económica que viven muchas familias salvadoreñas, generada por la pandemia de la COVID-19.
El MINED entregará, a nivel nacional, un total de 320 mil paquetes en beneficio de igual número de familias de 2,427 centros escolares, que se encuentran en municipios identificados en el mapa de pobreza con categoría Severa, Alta y Moderada. Además, los identificados con retardo de Talla y Desnutrición Crónica muy Alta, Alta y Moderada, según el IV Censo Nacional de talla y el I Censo Nacional de Peso.
El MINED ha invertido un total de 7.8 millones de dólares para dar alimentación a los estudiantes en situación de pobreza extrema y desnutrición.