El Ministerio de Educación sigue apoyando a la comunidad educativa con el Paquete de Alimentación Escolar Familiar. En el municipio de Sesori, se distribuyeron más de 2,000 paquetes de víveres a 29 centros educativos.
Ana Esperanza Ruíz es madre de familia beneficiada, llegó temprano al Instituto Nacional de Sesori. Con un semblante jovial, cuenta que tuvo ocho hijos, cinco de ellos aún estudian. Al recibir el paquete de alimentos, exclamó: «¡Es una gran bendición! … esto nos ayudará para alimentar a la familia. ¡Dios los bendiga!», dijo.
En Sesori, situado al norte del departamento de San Miguel, hay un Instituto Nacional, dos Complejos Educativos y 26 centros educativos que recibieron el paquete escolar. Fue necesario contratar tres camiones para distribuir 2,111 paquetes de alimentos que contienen frijol, arroz, leche líquida, bebida biofortificada y cientos de cajas de aceite. Para la entrega se activó el Protocolo de Salud: toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y guardar la distancia social.
La directora del Instituto Nacional de Sesori, Ana Elena Batres, agradeció el apoyo gubernamental. «Este día, hemos recibido 117 paquetes que van a beneficiar a igual número de familias de escasos recursos (…) agradecemos al Gobierno Central por beneficiar al municipio, ya que muchas familias buscan paliar la necesidad de alimentar a sus hijos».
El paquete de Alimentación Escolar prioriza aquellos municipios que aparecen en el mapa de pobreza con categoría: severa, alta y moderada. Así como aquellos donde se encuentran estudiantes con retardo de talla o desnutrición crónica: muy alta, alta y moderada, según datos de los Censos Nacionales en Talla y Peso.
Sesori es un municipio que está registrado en el mapa de pobreza con categoría Moderada; los lugareños se dedican a la agricultura y ganadería. Es reconocido por la producción y venta de lácteos.