La comunidad educativa ahora cuenta con una nueva herramienta para seguir con su aprendizaje. Se trata de la Franja Educativa «Aprendamos en Casa» que se transmite, de lunes a viernes, por Canal 10.
Estudiantes de todo el país esperan con alegría su teleclase. Uno de ellos es José G.,, alumno de octavo grado del C.E. Salarrué, del municipio de San Rafael, Chalatenango. El joven manifestó que «las clases nos ayudan a reforzar las guías que nos mandan los maestros, aprendemos más, y a dejar el aburrimiento de la cuarentena».
«Se nota la motivación que ellos tienen (Ministerio de Educación) para que nosotros salgamos adelante; todo lo que nos han dado nos ayuda y, ahora, lo que han implementado es una herramienta que se debe aprovechar al máximo para poder aprender más», agregó.
Asimismo, el joven señaló que «los maestros también han estado pendientes, tenemos grupos de WhatsApp de todas las materias, ahí resolvemos dudas, nos informan de los temas de las videoclases y los horarios; además cuento con el apoyo de mis padres, quienes me acompañan en este proceso de aprendizaje. Vemos la televisión y trabajamos las guías, despejamos dudas, pues están un poco difíciles, pero sí se pueden hacer con esfuerzo y dedicación».
A Yanira Gómez de Guardado, madre de José, le parece bien que «el Ministerio de Educación haya implementado esas clases televisivas, porque es una buena herramienta para los estudiantes. Esto ha venido a retroalimentar los contenidos y así los estudiantes aclaren sus dudas».
«En el caso de mi hijo, ha tenido algunas interrogantes, pero yo lo he orientado; además, los maestros han estado muy pendientes a darle las orientaciones adecuadas en los diferentes contenidos de todas las materias», acotó de Guardado.
La madre de familia señaló también que «la educación no se ha detenido, ha continuado, únicamente es un confinamiento, pero los estudiantes han seguido el curso de sus clases. Los docentes también están siendo capacitados en línea a través de Google Classroom para mejorar el aprendizaje».
El estudiante instó a la comunidad educativa a que «sintonicen el canal 10 porque es muy interesante y es una herramienta que nos están dando y debemos aprovecharla al máximo».