El Ministerio de Educación realizó el proceso de inducción metodológica dirigido a los educadores de las Academias Sabatinas Departamentales, como parte de los preparativos para iniciar las jornadas de estudio en diez sedes.
La capacitación, que se realizó en tres jornadas, contó con la participación de 71 educadores de las especialidades de Matemática, Química, Física y Biología, quienes atenderán a 1,250 estudiantes de las Academias.
Esta inducción tuvo como fin desarrollar habilidades para la investigación científica, a través de las ciencias y la Matemática; así como propiciar el intercambio de experiencias y la metodología para la atención a estudiantes.
Las Academias Sabatinas Departamentales son espacios de formación especializada, dirigidas a estudiantes con desempeño sobresaliente de centros educativos públicos. Con estas se busca desarrollar en la niñez y juventud competencias para la investigación, de manera que puedan afrontar los retos que se presentan en sus propias comunidades.
Las sedes de las Academias se encuentran en: La Unión, Morazán, Cabañas, Chalatenango, Ahuachapán, Sonsonate, San Vicente, Cuscatlán, Usulután y La Paz.