El Ministerio de Educación (MINED) entregó equipo tecnológico al Complejo Educativo República del Ecuador, del barrio Santa Anita en San Salvador, como parte del apoyo que brinda la Presidencia de la República a través de la fase dos del Plan Control Terrritorial.
La institución educativa recibió dos equipos multiclientes, haciendo un total de 32 computadoras, que beneficiarán a una población de 317 estudiantes y, en particular, a los jóvenes de Bachillerato.
«Nos sentimos muy complacidos de poder entregarles dos módulos que serán utilizados para el Bachillerato en Desarrollo de Software y esperamos que, en un futuro inmediato, podamos tener más equipo ya que es una fuente de conocimiento, una fuente de investigación donde podemos fortalecer nuestras capacidades intelectuales», manifestó la representante del MINED, Carolina Mejía.
Los multiclientes son equipos en donde la información es procesada mediante un servidor principal al que están conectados varios usuarios. Estos equipos permiten a los docentes controlar a 16 estudiantes mediante el servidor y proporcionan recursos tecnológicos para que sean utilizados en los procesos de enseñanza aprendizaje, así como en procesos administrativos de los centros escolares.
«Para nuestra institución significa tener la tecnología adecuada para que los alumnos del nuevo Bachillerato (y los demás) tengan las herramientas adecuadas; y esta tecnología le va a servir a los docentes para poderse ampliar en las asignaturas», explicó el director Luis Fabricio Hernández.
Diana Hernán, estudiante de cuarto grado, expresó la alegría de contar con nuevo equipo: «Lo que pasa es que me gusta más porque traen nuevas computadoras y ya no son como las antiguas y voy a aprender lo que dice la profesora».
Además del Complejo Educativo República del Ecuador, se entregarán tres equipos multiclientes al Centro Escolar La Campanera, en Soyapango, y al Centro Escolar República de Haití, en Sonsonate.
En total, se tiene programado entregar 60 equipos multiclientes a 46 centros educativos que forman parte del Plan Control Territorial. Con ello, se estaría beneficiando a 27,000 estudiantes y 1,000 docentes aproximadamente. Todo con una inversión de 234,000 dólares.