Setecientos sesenta y un estudiantes del C.E. República de Brasil en el departamento de San Salvador, ya recibieron su primer uniforme escolar, esto como parte de los beneficios que reciben los estudiantes (uniformes, zapatos y útiles escolares) como estrategia de retención en el sistema educativo, y a la vez como un ahorro en el bolsillo de los padres y madres de familia.
Según el director del complejo educativo, Francisco Ramírez, «hasta este momento los padres y madres han venido responsablemente a traer los uniformes de sus hijos, se los han medido y si hay algún problema de talla, se están corrigiendo, son más de 600 uniformes los que han entregado este día -jueves 20 de febrero- y mañana se entregará el resto».
«Los proveedores han hecho un buen trabajo, porque están cumpliendo antes del tiempo establecido, lo mismo con los útiles escolares, ya se les entregó a todos los niños, a pesar que aún teníamos tiempo para hacerlo ( ) solo estamos pendientes con los zapatos, pero en los próximos días se les darán», agregó Ramírez.
Para Roxana Arévalo, madre de familia «este es un beneficio para nuestros hijos, en mi caso soy madre soltera, y acá hay muchas madres solteras y esto nos ayuda para la sostenibilidad del hogar, ya nos ahorramos y nos sirve para comprar otras cosas. Mis dos hijos se benefician y mis sobrinos también, es un buen ahorro para la familia y para todo el pueblo salvadoreño porque muchos nos beneficiamos con esto».
Asimismo, la madre de familia, Edelmira de Trejo, manifestó que «esto útiles, calzado y uniforme escolar- nos beneficia mucho, es una gran ayuda, y también nos permite ahorrar».
«A mí me favorece bastante, es un gasto menos que uno tiene y nos sentimos desahogados, espero que lo sigan dando, al igual que los cuadernos y los zapatos. ¡El niño está contento!», expresó la madre de familia, Verónica Moreno.
El Ministerio de Educación (MINED) ha contratado, para 2020, un total de 2,626 proveedores; de los cuales, 318 son del rubro de útiles escolares, 253 de calzado y 2,055 para la confección de los uniformes.
El C.E. República de Brasil, cuenta con una matrícula de 761 estudiantes de los niveles de parvularia hasta bachillerato, 30 docentes e imparte clases en el turno matutino. Además, cuenta con 60 estudiantes de la modalidad flexible a distancia, los días sábados.