Un 85 por ciento de avance tiene la nueva infraestructura del Centro Escolar Cantón Ojos de Agua, de Usulután. La inversión supera un millón 100 mil dólares y beneficiará a 11 centros educativos del Sistema Integrado «Unidos por la educación inclusiva».
Las nuevas obras financiadas por FOMILENIO II y GOES comprenden: dos módulos de dos niveles de ocho aulas, laboratorio, aula informática con 35 computadoras, biblioteca, cocina-comedor, pozo nuevo, cancha techada, rehabilitación de diez aulas y zona verde y de huerto.
El Centro Escolar Cantón Ojos de Agua fue construida en 1988, y ahora, tiene una matrícula de 385 alumnos, desde primer grado a Educación Media, y 22 docentes. «Antes teníamos problemas de techo, energía, acceso al agua y aulas dañadas (…) hoy tendremos aulas adecuadas para el aprendizaje significativo con el uso de laboratorio, aula informática, biblioteca y el aprendizaje del inglés desde el primer grado. Además, tendremos un pozo propio y tanque elevado», dijo el subdirector Modesto Isaías Bran.
Asimismo, el subdirector destacó la creación del Bachillerato Técnico Vocacional de Serviempresa. «Este Bachillerato es nuevo en Usulután y le va ayudar a los jóvenes a ser profesionales en el área de la gastronomía (…) tendrán el apoyo de una amplia cocina para sus prácticas».
Los 11 centros educativos que conforman el Sistema Integrado «Unidos por la educación inclusiva» son: Centros Escolares Pedro Ginjaume, Caserío Continental, Josefa Parada, Roberto Wright, Cantón Ojos de Agua, San Dionisio, Cantón El Talpetate, Caserío Poza 2, Caserío San Jaime, Cantón La Poza y C.E. Sandra Esperanza Rodríguez.
El Centro Escolar Cantón Ojos de Agua es una de las 45 sedes de Sistemas Integrados que se construyen con fondos de FOMILENIO II y GOES. Alrededor de 349 instituciones educativas se verán beneficiadas en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Usulután y La Unión.