Niños y niñas de Parvularia a noveno grado, del Centro Escolar Dr. José Antonio Rodríguez Porth, del departamento de San Salvador, ya cuentan con su primer uniforme escolar.
«Estamos en la entrega del primer uniforme, me ha parecido muy acertada la idea de entregarlo este día porque nos ayuda a adelantar los procesos, en los que ha habido bastante agilidad, y los padres de familia están encantados con esta entrega rápida», señaló el director del C.E. Dr. José Antonio Rodríguez Porth, Amílcar Rivera.
«En total, son 453 niños los que van a recibir su primer uniforme y nos alegra porque ya todos van a venir uniformados», agregó Rivera.
Los padres y madres de familia se dieron cita al centro de estudios, desde tempranas horas, para recibir el uniforme de sus hijos y agradecieron por este beneficio que reciben los estudiantes por parte del Gobierno.
«Es una ayuda que nos da el Gobierno, se les agradece, ya que hay muchos padres de familia que no cuentan con los recursos económicos para poder llevar a sus hijos bien uniformaditos a la escuela ( ) en mi caso, son dos hijos los que se benefician», expresó Nancy Linares, madre de familia.
Asimismo, la madre de familia Odila de Aguilar, manifestó estar «satisfecha con esta gran ayuda que está haciendo el gobierno, yo tengo dos hijos estudiando y es un gran ahorro, nos ayuda mucho».
«Estamos felices de recibir el uniforme, es una ayuda para nosotros los padres de familia. Me ahorro como unos 40 dólares, yo solo tengo una hija, pero hay padres de familia que (tienen) varios. Con que solo con uno, a veces, nos sentimos frustrados de cómo vamos hacer. Esta ayuda nos beneficia bastante a todos», acotó la madre de familia, Esmeralda Linares.
El Ministerio de Educación (MINED) ha contratado, para 2020, un total de 2,626 proveedores; de los cuales, 318 son del rubro de útiles escolares, 253 de calzado y 2,055 para la confección de los uniformes.