Cerca de 300 infantes de la Escuela de Educación Parvularia Profesora María Elvira Sifontes, de Santa Ana, fueron beneficiados con las obras de mejoramiento en la infraestructura escolar realizadas por el Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE).
Las obras consisten en ampliación de los servicios sanitarios, colocación de inodoros y mingitorios para los párvulos, instalación de cielo falso y sistema eléctrico en la dirección y un aula; además de la colocación de ventanas solaires. El monto asciende a 9,886.28 dólares, provenientes del MINED.
Iris de Orellana, directora de la Escuela, dijo estar «muy agradecida con FEPADE y el MINED, que han sido los dos entes que están apoyando estos proyectos; nos ampliaron baños, los cuales tenían cerca de 15 años que no los habían atendido».
Asimismo, de Orellana señaló que «los baños que teníamos antes eran normales, para adultos y, gracias a este proyecto, han sido acomodados exactamente para niños pequeños ( ) agradezco por estos nuevos proyectos, porque han venido a beneficiar a las niñas y niños, pues antes solo teníamos seis baños y con esto se nos amplía y están muy bonitos».
«Los niños y los padres de familia están muy emocionados y eso también nos ayuda en la cobertura y en la matrícula, pues ahora ellos ven que estamos más capacitados y con mejores espacios para lo pequeñitos», acotó la directora de la Parvularia.
La Escuela de Educación Parvularia Profesora María Elvira Sifontes cuenta con una matrícula de 300 estudiantes y 11 docentes.
El Ministerio de Educación, junto a FEPADE, está interviniendo en las obras de mejoramiento en 45 escuelas, como parte de una alianza con la empresa privada.