Con el corte de la cinta simbólica y la develación de placa, se dio por inaugurada la nueva infraestructura de la Parvularia «Jardín de Niños de la colonia 22 de abril», de Soyapango. La inversión fue de 372 mil dólares y beneficia a 168 niñas y niños de la comunidad.
La articulación de entidades gubernamentales y municipales fue clave para abrir las puertas de este centro educativo. El acto fue presidido por Juan Álvarez, alcalde Soyapango; Ofelia Navarrete, Ministra de Desarrollo Local; y Ricardo Cardona, Viceministro de Educación.
«Ustedes son los artífices del desarrollo del país, y para que los niños puedan desarrollarse integralmente se necesitan tres cosas: un lugar apropiado para estudiar, que asistan a la escuela y que permanezcan en ella en un ambiente agradable y pedagógico», dijo Ricardo Cardona, vice titular de Educación. Mientras tanto, Ofelia Navarrete, titular de Desarrollo Local, se dirigió a los padres de familia y manifestó: «El Gobierno del presidente Nayib Bukele le apuesta a la educación, a formarse con amor, porque la educación es un regalo para toda la vida», subrayó.
Los padres de familia se mostraron muy emotivos al ver las nuevas instalaciones donde estudiarán sus pequeños. «Muy bonito quedó », dijo Don Manuel, padre de una alumna; mientras, Nicolás Mejía, abuelo de seis niños que van a Parvularia, recordó que «hace 49 años, era una escuela de lodo y bahareque asentada en un basurero ( ) estoy agradecido con las autoridades, siempre tuve la fe que este sueño se hiciera realidad», dijo.
La nueva infraestructura consistió en la demolición total de la edificación, nueva terracería y construcción de una parvularia con un módulo de dos niveles, donde funciona la Dirección, aula informática, sala de maestros, cinco aulas nuevas con servicios sanitarios y ducha incorporada para atender a las niñas y niños, cocina-bodega, jardín de recreación y obras exteriores.
Elizabeth Guerrero, directora del centro educativo, manifestó que «la Parvularia tiene una nueva cara ( ) es un sueño cumplido para nuestros niños y el personal docente. Damos Gracias a Dios por este logro», dijo.
La atención pedagógica mejorará, gracias a las nuevas instalaciones adecuadas con ventiladores, luminarias nuevas y rampas. También están listas las mesitas, las sillas, los pizarrones, las computadoras y el material lúdico.