Más de doscientos estudiantes del Centro Escolar República de Honduras, ubicado en la colonia IVU, de San Salvador, iniciaron el año escolar 2020 con obras de mejoramiento en la infraestructura de la institución, las cuales fueron inauguradas por el Viceministro de Educación, Ricardo Cardona A.
El funcionario se refirió a la importancia de contar con ambientes adecuados: «Primero es tener un lugar donde llegar a estudiar y ese lugar debe ser adecuado y apropiado para tener un ambiente sano y agradable para que los niños se puedan dedicar a estudiar ».
Al Centro Escolar se le realizaron reparaciones de pasamanos y barandales, instalación de dos aires acondicionados en el centro de informática, instalación de sanitarios en área de Educación Básica, cambio de techo en el edificio 2, reparación del sistema del tanque de agua y pintura externa en 500 metros.
Asimismo, se rehabilitó el sistema eléctrico y electromecánico del aula informática, al igual que se efectuó una limpieza de canales; mientras que en el módulo de servicios sanitarios de Parvularia, se realizó la sustitución de artefactos sanitarios, reparaciones hidráulicas, paredes, piso y pintura, reparación de dos torres metálicas, entre otras.
Las obras de esta institución se realizaron con una inversión de de $28,542.41, en el marco del Programa Reduciendo Brechas en la Educación, que ejecuta el Ministerio de Educación con el apoyo de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE).
«Estamos felices por todos los cambios que ha tenido nuestra escuela Les damos las gracias, ya que ahora contamos con buenas instalaciones para nuestra educación y recreación en este nuevo año escolar», manifestó la estudiante Saraí Azucena Telule Pérez.
De igual manera, la madre de familia, Isabel de Quintanilla, agradeció al Ministerio de Educación por este apoyo: «Gracias por toda la inversión que han hecho en la escuela, con lo que se han visto beneficiados nuestros hijos y nosotros como padres de familia en contar con una infraestructura segura y con un espacio de convivencia».
«Esto va a permitir crear un clima institucional más agradable, nos va a permitir desarrollar las competencias de los alumnos, a nivel tecnológico y a nivel de conocimiento general. Una escuela con un ambiente agradable, una escuela con un clima institucional agradable y una infraestructura adecuada nos permite generar más y mejores oportunidades y mayor cobertura», enfatizó el director, José Tránsito García Gómez.
En total, se benefician 233 estudiantes (desde parvularia a noveno grado), del turno de la mañana, y los 20 docentes que atienden las 11 secciones en las que están distribuidos los alumnos; así como también los estudiantes de Modalidades Flexibles.