El Complejo Educativo Alberto Masferrer, situado en la cabecera departamental de Usulután, tendrá nueva infraestructura escolar con una inversión de más de 1.9 millones de dólares. La institución educativa es la sede del Sistema Integrado «El Granero», y sus instalaciones serán utilizadas por los nueve centros educativos que lo conforman.
Las obras comprenden: tres módulos nuevos de dos niveles, módulos de aulas rehabilitadas, servicios sanitarios, cancha techada con escenario, rampas, canaletas, sistema eléctrico nuevo, área de cocina-comedor, aula informática, laboratorio y una biblioteca. Además, tendrá talleres para electricidad, inglés y artística.
El director Jesús Bautista Pineda, tiene 27 años de ejercer la docencia en dicha institución y hoy ve su sueño convertido en realidad: «En estos 50 años de existencia de la institución, pues ya teníamos muchos problemas con el techo y la infraestructura en general, hasta suspendimos las clases en varias ocasiones por inundaciones ( ) ahora estamos muy contentos de ver los avances de la mega obra, lo que permitirá trabajar en mejores condiciones y ampliar la cobertura a la comunidad educativa de la zona».
El Complejo Educativo Alberto Masferrer ofrece educación desde Parvularia hasta el Bachillerato Técnico Vocacional de Serviempresas, opción Administrativo y Mercadeo. La pre matrícula es de 450 alumnos y laboran 29 docentes, los cuales se verán beneficiados con esta nueva obra.
Las nuevas instalaciones beneficiarán a cientos de estudiantes del Sistema denominado «El Granero», de Usulután, que lo integran: la Parvularia Nacional, Parvularia El Calvario, Centro Escolar Concepción Alemán, Centro Escolar Cantón El.Ojuste, Centro Escolar Cantón El Cerrito, Centro Escolar Cantón La Peña, Centro Escolar Caserío Vista Hermosa, Centro Escolar Colonia Usuluteca y El Complejo Educativo Alberto Masferrer.
Este esfuerzo es gracias al proyecto de FOMILENIO II y fondos GOES, que construyen 45 sistemas integrados que conforman 349 centros educativos, ubicados en Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután y San Miguel. A las instituciones favorecidas también se les proveerá de mobiliario y equipo informático nuevo.