Uno de los beneficiados es el Centro Escolar Domingo Antonio de Lara, situado en el cantón San José del municipio de Tejutla. En esa institución educativa se ha sustituido la duralita, que cumplió su vida útil, por láminas de zinc en 3 aulas donde funciona primero a sexto grado, también se colocará cielo falso y ventiladores. Asimismo, se cambió el techo de la bodega de alimentos, se renovó completamente el servicio sanitario y se intervino la fosa séptica que estaba colapsada.
Madres de familia mostraron su satisfacción por las mejoras en el centro educativo. Lorena de Díaz tiene dos hijas estudiando en ese lugar y dijo: Se ve bonito todo ( ) hoy no se van a mojar los niños porque en cada tormenta eran goteras por todos lados. Mientras que Rubén Torres, alumno que irá a cuarto grado, llegó montado en su yegua, para observar los avances de la obra en su escuela.
El Centro Escolar Domingo Antonio de Lara tiene una matrícula de 60 alumnos, de primero a noveno grado, y cuatro docentes que dan clases en aulas integradas. La directora Adela Salvador, agradeció al gobierno por esta obra, ya que era urgente intervenir ( ) hace 60 años fue fundada esta escuela y hasta hoy vemos los frutos de varias gestiones, dijo.
Mientras tanto, en el municipio de la Reina, la parvularia de ese lugar también ha sido favorecida con cambio de techos de la segunda planta, renovación total de servicios sanitarios, reforzamiento de barandales, cambio de luminarias en tres aulas y revisión del sistema eléctrico. En el área de cocina se hizo cambio de techo y piso.
La directora Elena Guadalupe de Vega, dice sentirse contenta con las mejoras de las instalaciones y los más beneficiados serán los 125 pequeños de 3 a 7 años que asisten a la parvularia.
En el departamento de Chalatenango, seis centros educativos son intervenidos en su infraestructura gracias al programa Reduciendo Brechas en la Educación, en el marco del convenio entre el Ministerio de Educación y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE).