El Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo de FEPADE, inició de manera simultánea la intervención de infraestructura en 129 centros educativos como parte del programa Reduciendo Brechas en la Educación. Para las obras de reconstrucción, esta cartera del Ejecutivo invertirá más de $3 millones y FEPADE contribuirá con una contraparte de aproximadamente $1 millón.
Los centros educativos que están siendo mejorados se han seleccionado tomando como criterio las necesidades de Nivel 1 que son consideras como urgentes, ya que afectan el óptimo funcionamiento de los centros escolares. Estas necesidades incluyen: reparación de techos, cocina, bodega de alimentos, servicios sanitarios, cielo falso, sistema eléctrico, cambio de luminarias, entre otras mejoras que incluyen el equipamiento de los centros de cómputo y renovación de pupitres.
Además, algunos de los centros educativos seleccionados han sido priorizados dentro los municipios en donde se implementa la Fase 2 del Plan Control Territorial.
Se tiene planificado que las obras de mejoramiento de estos centros educativos terminen en diciembre de 2019 para que los estudiantes inicien el año escolar 2020 en mejores condiciones.
Los centros educativos que se están mejorando se encuentran distribuidos en los 14 departamentos del país, entre los que se encuentran: Centro Escolar Cantón San Felipe, Coatepeque; Centro Escolar Carlota León Viuda de Trigueros, Ahuachapán; Complejo Educativo Griselda Zeledón, San Salvador; Centro Escolar Carmen Montes de Torres, Cojutepeque, Centro Escolar Cantón Rojitas, Victoria, Centro Escolar Cantón Santa Rita Almendro, Santiago Nonualco; Centro escolar Cantón Los Chapetones, Tecapán; entre otros.