LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINED y Hanes Brand gradúan nuevos bachilleres

Con mucho esfuerzo, desvelo y sacrificio, Ingrid Liseth Mazariego de Anaya, empleada de Hanes Brand, alcanzó una de sus metas, al graduarse de bachiller a través del Programa de Modalidades Flexibles que impulsa el Ministerio de Educación y que se imparte en alianza con dicha empresa. Junto a Ingrid se graduaron 87 empleados más.

«Estos dos años fueron de mucho aprendizaje, fue muy difícil dedicarle tanto tiempo al estudio, muchas noches de desvelo y tener que dedicarle menos tiempo a nuestros hijos y a nuestras familias; venir a trabajar y tener que dar el cien por ciento de nosotros en todas las áreas, fue muy difícil… pero valió la pena al final tanto esfuerzo…», explicó la nueva bachiller.

Modalidades Flexibles es una estrategia educativa dirigida a jóvenes y adultos en sobreedad, que por diferentes motivos abandonaron la escuela y desean completar sus estudios de educación Básica y Media. Hasta la fecha, el MINED en alianza con Hanes Brand han graduado como bachilleres a 650 empleados.

Ingrid no puede ocultar su satisfacción al ver que todo su sacrificio ha dado frutos:

«este logro nos abre muchas puertas, tanto en la educación como en lo laboral, al mismo tiempo crecemos como personas, porque lo aprendido a lo largo de estos dos años nos ayuda y lo aprendido no se pierde».

«Para nosotros como graduados no nos queda más que continuar este camino del aprendizaje y del desarrollo», concluyó Mazariego.

Gracias a la alianza entre MINED y Hanes Brand, además de los bachilleres, 29 estudiantes finalizaron sus estudios de noveno grado. Asimismo, con diferentes programas formativos que impulsa la empresa 37 estudiantes finalizaron el Diplomado de Supervisor de Ingeniería en Confección del Instituto Técnico Centroamericano (ITCA); 11 mecánicos especializados en mecatrónica del ITCA; y 20 empleados certificados como expertos en Ergonomía.

Además, 19 empleados fueron certificados en Six Sigma en la cinta Yellow Belt y 14 en Black Belt; 32 empleados graduados de Inglés en el nivel avanzado con apoyo de INSAFORP; 88 jóvenes graduados en el programa Joven Extraordinario de diferentes Universidades; 122 fueron certificados en Trato Humano; 16 como Auditores Lideres en la Norma ISO 9001-2015; y 44 empleados especializados en logística, calidad y gerencia del futuro. Además, 26 personas se graduaron, en este año 2019, de una carrera universitaria con horarios adecuados a sus turnos de trabajo.

De esta manera, Hanes Brand se vuelve un ejemplo al apostarle a la educación y desarrollo de sus empleados, contribuyendo a la construcción de un mejor país.

Publicado el 18-11-2019.