LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Más de 200 estudiantes se benefician con mejoras en la infraestructura de su centro escolar

Un total de 278 estudiantes del Centro Escolar Coronel Mauricio Ernesto Vargas, de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, se benefician con trabajos de mejoramiento en las instalaciones educativas, esto como parte del Plan de Acción Inmediata.

Este plan tiene por objetivo atender reparaciones menores y dar mantenimiento a la infraestructura básica en los centros escolares, a fin de contar con ambientes seguros para los procesos efectivos de enseñanza-aprendizaje.

«Hemos hecho toda una inspección del sistema eléctrico, a través de la Gerencia de Infraestructura. Estamos revisando y veremos, además, la renovación de las computadoras», dijo la Ministra de Educación, Carla Hananía, en la visita realizada a este centro escolar para revisar los trabajos.

Las mejoras realizadas en este centro escolar comprenden: mantenimiento preventivo y correctivo del sistema eléctrico, —cambio de luminarias, cambio de interruptores y toma corriente—, «el segundo paso será dar mantenimiento a tableros generales y subtableros de electricidad, así como a los pozos eléctricos», comentó el técnico de la Gerencia de Infraestructura, Rodrigo Herrera.

«Damos gracias a Dios y a la Ministra por apoyarnos y arreglar el sistema eléctrico, que es una partida muy cara. Esta instalación tiene más de 30 años que se fundó y nunca le habían dado mantenimiento; hoy todo el sistema estará bien, lo que fortalecerá a la institución», expresó el director de la escuela, Maklin Arriaza; quien agregó que «se intervendrán las 14 aulas con las que contamos».

Por su parte, la maestra Marta Contreras mencionó que uno de los beneficios de esta intervención es que «los estudiantes podrán tener una mejor visibilidad, las luminarias nuevas ayudarán a que los alumnos vean bien la pizarra y sus trabajos».

Dentro de las acciones de mantenimiento que contempla el Plan de Acción Inmediata están: reparaciones menores de techos, canales y otros que causen filtración de agua; reparación de baños sanitarios, lavamanos, duchas y trabajos relacionados con plomería; reparación de cielos falsos, ventanas, puertas, balcones y cambios de chapas; trabajos menores de albañilería, de electricidad, y pintura, interior y exterior.

«Estamos cambiando el sistema educativo, estamos reduciendo las brechas en infraestructura, los maestros y alumnos necesitan espacios dignos para el proceso de enseñanza-aprendizaje, estamos atendiendo 187 centros escolares», culminó la titular de Educación.

Publicado el 13-11-2019.