Con el fin de encontrar áreas de cooperación en el tema educativo, el Viceministro de Educación, Ricardo Cardona A., se reunió con Timothy Curtin, gerente de Programas de Educación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y su equipo de trabajo.
«Este día compartimos los avances de los programas que USAID desarrolla, las prioridades del Ministerio de Educación (MINED), para ver las coincidencias y cómo ellos, en su nueva estrategia, pueden reorientar algunas actividades y algunos recursos de cooperación en los próximos años», manifestó el funcionario.
«Buscamos la manera que podamos apoyar más efectivamente la educación», recalcó Curtin, quien también detalló que USAID trabaja programas que apoya a niños en la escuela, desde cuarto grado a noveno, programas con estudiantes de Bachillerato, infraestructura y equipamiento escolar, así como Educación Vocacional para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.
De esta manera es como se busca la colaboración entre USAID y el Gobierno de El Salvador para transformar la educación del país.