Cerca de 500 estudiantes de Educación Básica y Media participaron en la Tercera Feria de Ciencia y Tecnología de la zona norte del departamento de San Salvador, organizada por los Coordinadores de aulas informáticas en conjunto con la Asistencia Técnica Pedagógica.
La feria tuvo como sede el Instituto Nacional Ciudad Obrera, en Apopa, donde los estudiantes de 33 centros educativos de los municipios de El Paisnal, Aguilares, Guazapa, Tonacatepeque, Apopa y Nejapa presentaron 110 proyectos de Química, Física, Biología, Mecánica, Robótica, entre otras áreas.
El coordinador del Aula Informática de Aguilares, Nelson Melgar, se refirió a la importancia de este tipo de actividades: «No existe una herramienta más efectiva para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes como la elaboración de este tipo de proyectos; ya que esto tiene muchas aristas que atraviesan el conocimiento científico: fomenta el pensamiento crítico, la investigación y la resolución de problemas, haciendo que los estudiantes se vuelvan responsables de su propio aprendizaje».
La estudiante, Iris Tatiana Guzmán Chacón, junto a sus compañeros del Complejo Educativo Católico Padre Rutilio Grande, de Aguilares, presentó el proyecto de Colorimetría, para lo cual se prepararon con guías para saber los procedimientos a realizar. «Participar en la Feria es un logro colectivo, ver cómo, al terminar nuestro respectivo grado, podemos compartir conocimiento, podemos compartir logros y aprender unos de otros. La información es algo tan hermoso fue una experiencia muy bonita, un trabajo en equipo, un logro de todos», concluyó la joven.
La actividad fue presidida por la Directora Departamental de Educación interina ad honorem, Jasmin Elizabeth Bran Barahona, autoridades locales, docentes, padres y madres de familia, quienes también pudieron disfrutar de las habilidades artísticas de estudiantes y docentes.