Un total de 11 centros educativos no han reanudado sus actividades académicas, hoy lunes 21 de octubre, luego que fueran suspendidas la semana recién pasada por las lluvias que azotaron al país, nueve de ellos por tener daños en su infraestructura y estar clasificados como inhabilitados y dos por estar sirviendo aún como albergues.
Las instituciones educativas que han sido clasificadas como inhabilitadas son: el C. E. República de Nicaragua, Quezaltepeque, La Libertad; C. E. Sra. Rosa Hirlemann de García Prieto, Chinameca, San Miguel; C. E. Valle del Sol, Apopa, San Salvador; Complejo Educativo Profesor Bernardino Villamariona, Panchimalco, San Salvador; Instituto Nacional de Soyapango, San Salvador.
Además, el C. E. Colonia Los Alpes y la Escuela de Educación Parvularia Amatepec, ambos de Soyapango, San Salvador; C. E. Caserío San Diego, Cantón Cruz Grande Norte, Izalco, Sonsonate y C. E. República de Líbano, San Antonio del Monte, Sonsonate.
Estas nueve instituciones han sido catalogadas como inhabilitadas tras haber sufrido daños en muros o suelo (cárcavas) y deberán reiniciar sus labores hasta que la Gerencia de Infraestructura del Ministerio de Educación (MINED) realice una nueva evaluación y determine que ya no existe peligro para la comunidad educativa.
Asimismo, aún están siendo utilizados como albergues los centros educativos John F. Kennedy, en el municipio de Ilopango, y el C. E. Doctor Antonio Díaz, en San Marcos (ambos de San Salvador). En el primero, se encuentran albergadas siete familias y en el segundo, se resguardan cinco familias.