El Viceministro de Educación, Ricardo Cardona A., visitó tres instituciones educativas de Soyapango, en San Salvador, para verificar los daños en la infraestructura escolar.
Las primeras instituciones en ser visitadas fueron el Centro Escolar Ciudad Credisa y el Instituto Nacional de Ciudad Credisa que presentan problemas en los techos, afectando a estudiantes y docentes ante las recientes lluvias.
«Hemos comprobado todas las problemáticas que se juntan en estas dos instituciones que coinciden en temas de techos dañados con goteras, algunas filtraciones, el tema de los baños que necesitan que se les de alguna reparación adicional», explicó el Viceministro.
La tercera institución en ser visitada fue el Centro Escolar Colonia Los Alpes, siendo esta el caso más crítico, que afecta a 270 jóvenes. «En esta institución hay necesidad de hacer un trabajo en el tema de una posible cárcava abajo del piso de tres aulas ( ) por lo que se van hacer las gestiones correspondientes para ver cómo podemos solucionar este problema, ya que es urgente por el peligro que representa», manifestó Cardona.
«Agradecemos al Viceministro que hoy nos visita para poder recabar y llevar la información necesaria, y así dar una pronta solución a nuestra población estudiantil», expresó el director José Maximiliano Carranza.
El docente también se refirió a las medidas inmediatas que se tomarán en la institución la próxima semana: «Las medidas de protección que voy a tomar a partir del día lunes, a sugerencia también del Viceministro, es no utilizar las tres aulas donde está el peligro de la cárcava y turnarnos de tal manera que los chicos no pierdan sus clases ( ) vamos a buscar espacios donde ellos puedan estar cómodos».
Los titulares y el equipo técnico de infraestructura de esta cartera de Estado han visitado diferentes instituciones, que han sido afectadas por las lluvias, encontrando problemas en muros, techos, sistema eléctrico, inundaciones, entre otros.