Con el fin de apoyar la divulgación y popularización científica, el Centro Interactivo para el Aprendizaje de Ciencias de Ahuachapán (CIAC) participó en la Feria Científica del Colegio Lourdes, como parte del jurado calificador.
La feria denominada «Parece magia, pero es ciencia» se desarrolló en dos etapas: la primera contó con la participación de los estudiantes de tercer ciclo de Educación Básica y Educación Media; mientras que en la segunda se presentaron los trabajos de los estudiantes de kínder a sexto grado.
Los monitores del CIAC-Ahuachapán visitaron cada uno de los proyectos elaborados en las disciplinas de Física, Química y Biología, para evaluar la explicación (por parte de los estudiantes), así como la demostración a través de experimentos.
La directora del colegio, Morena Patricia Hernández, agradeció el apoyo de los monitores en la actividad. «El CIAC es muy especial, están contribuyendo en grande a toda la población de Ahuachapán ( ) Es una herramienta excelente para que nuestros alumnos se motiven en el estudio de la ciencia», manifestó Hernández.
Por su parte, la coordinadora de la feria, Brenda Gabriela Castillo, explicó todo lo que implica preparar este tipo de trabajo: «Los niños puedan aprender principios científicos jugando; aprenden tambien el compañerismo y recordarán todas esas experiencias con sus padres Estamos tratando que ellos (los estudiantes) vayan descubriendo que todo lo que nos rodea es ciencia ».
Carlos Alfredo Contreras Ancheta junto a sus compañeros de quinto grado presentaron el proyecto de la respiración anaeróbica, que elaboraron con el apoyo de sus padres y madres. «Me parece muy bien que se realicen las ferias porque entretiene a los niños y nos deja un aprendizaje», expresó el estudiante.
De esta manera, el CIAC Ahuachapán apoyó por cuarto año al Colegio Lourdes, como una forma de motivar el estudio de las Ciencias Naturales.