La Ministra de Educación, Carla Evelyn Hananía de Varela, junto a representantes de la Fundación Empresarial para el Desarrollo (FEPADE), visitó la Escuela de Educación Parvularia Colonia San Benito, en San Salvador, con el propósito de verificar el inicio de obras de reconstrucción.
«Vamos a realizar obras de infraestructura y de construcción de espacios agradables para un buen aprendizaje y enseñanza. Aquí sucedió un conato de incendio y hay una serie de problemas que ponen en riesgo a los niños, por eso estamos trabajando en ella», declaró la Ministra.
Según la titular de Educación, «Hay necesidad de verificar si se están supliendo las necesidades y si la directora está contenta con el trabajo. Estamos hablando de una inversión de alrededor de 30 mil dólares para cambio de techos y otras acciones», indicó Hananía de Varela.
Dentro de las obras que se realizarán se destacan: «La construcción de rampas para niños con discapacidad, cambio de techos, cielo falso, piso; además, se va a cambiar todo el sistema eléctrico», informó la directora de la escuela, Elena de Quinteros.
Para la madre de familia, Cecilia del Carmen Jurado, estas mejoras contribuirán a: «Que nuestros hijos y los materiales que usan para sus clases ya no se mojarán, pues el agua se mete a los salones, y con esto ya no pasará».
La Ministra destacó que esta parvularia forma parte de las 187 escuelas que son intervenidas dentro de la Fase II del Plan de Control Territorial.
«Esta escuela forma parte de la comunidad Las Palmas en la que se está trabajando la reconstrucción del tejido social. Para esta administración, el tema de la primera infancia es bien importante», concluyó la titular.
El Ministerio de Educación junto a FEPADE intervendrá 45 escuelas, esto como parte de una alianza con la empresa privada.