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SUMINISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO ESCOLAR PARA 46 CENTROS EDUCATIVOS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SANTA ANA, SONSONATE, AHUACHAPÁN, SAN SALVADOR, CABAÑAS, CUSCATLÁN, LA LIBERTAD, LA PAZ, SAN VICENTE, SAN MIGUEL, USULUTÁN, MORAZÁN Y LA UNIÓN

ANUNCIO ESPECÍFICO DE ADQUISICIONES

LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL

País: El Salvador

PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD Y COBERTURA EDUCATIVA: NACER, CRECER, APRENDER

Contrato de Préstamo No. 5080/OC-ES

SUMINISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO ESCOLAR PARA 46 CENTROS EDUCATIVOS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SANTA ANA, SONSONATE, AHUACHAPÁN, SAN SALVADOR, CABAÑAS, CUSCATLÁN, LA LIBERTAD, LA PAZ, SAN VICENTE, SAN MIGUEL, USULUTÁN, MORAZÁN Y LA UNIÓN

LPI No. 26/2023 MINEDUCYT-BID 7521

  1. Este llamado a licitación se emite como resultado del Aviso General de Adquisiciones que para este Proyecto fuese publicado en el Development Business, edición No. edición No. IDB-P990515-06/22 de fecha 09 de junio de 2022.
  2. El Gobierno de El Salvador, ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el costo del PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD Y COBERTURA EDUCATIVA: NACER, CRECER, APRENDER y se propone utilizar parte de los fondos de este financiamiento para efectuar los pagos bajo el Contrato “SUMINISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE MOBILIARIO ESCOLAR PARA 46 CENTROS EDUCATIVOS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SANTA ANA, SONSONATE, AHUACHAPÁN, SAN SALVADOR, CABAÑAS, CUSCATLÁN, LA LIBERTAD, LA PAZ, SAN VICENTE, SAN MIGUEL, USULUTÁN, MORAZÁN Y LA UNIÓN”.
  3. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la DIRECCIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS, invita a los Oferentes elegibles a presentar ofertas cerradas para el equipo detallado a continuación:
LoteProductoCantidadUnidad de medida
1Mesas Triangulares y sillas (parvularia)2,623C/U
2Pupitres pequeños (I Ciclo: 1er. Grado a 3er. Grado)7,267C/U
3Pupitres medianos (II ciclo: 4to. Grado a 6to. Grado)7,289C/U
4Pupitres grandes (III Ciclo y Media: 7mo. Grado a 3ro. De Bachillerato)9,310C/U
5Escritorio Catedra649C/U
Silla tipo Catedra649C/U
6Pizarra Acrílica649C/U
7Librera649C/U
8Escritorio Director46C/U
Silla Director46C/U
9Escritorio Secretarial46C/U
Silla Secretarial46C/U
10Archivos de 4 Gavetas649C/U
11Estante de 4 niveles649C/U


El presupuesto estimado es de US$4,340,793.68 El plazo maximo de entrega de los bienes es de: 90 días calendarios, después de la Orden de pedido, de un plazo de contrato de 15 meses.

  • La Solicitud de Ofertas (SDO) se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Internacional establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2349-15 aprobadas en julio de 2019, y está abierta a todos los Oferentes de países elegibles, según se definen en dichas Políticas.
  • Los Oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional en la DIRECCIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS, correo electrónico financiamientoexterno@mined.gob.sv y revisar los documentos de licitación en la dirección indicada al final de este Llamado de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.
  • Los requisitos de calificaciones incluyen:
  1. Capacidad Financiera: El oferente deberá presentar fotocopia simple de Balance General y Estado de Resultados (ambos documentos debidamente auditados) correspondientes a los años 2019. 2021 y 2022. Se excluye el año 2020Índice de Solvencia igual o mayor a 1.00 (Activo circulante/ Pasivo circulante).
  • Capacidad Técnica:
  • El oferente deberá presentar cuatro (4) cartas de referencias   que respalden la experiencia acompañados de contratos u orden de compra emitidos por empresas, instituciones u organismos a las cuales se ha brindado el suministro de bienes iguales o similares a los de la presente licitación, durante los últimos cinco (5) años. La suma acumulada de los contratos u órdenes de compra debe ser mínimo una vez el presupuesto del lote a ofertar., indicando como mínimo la siguiente información: descripción del bien, período en que fue suministrado (requerimiento – finalización), y destinatario. (formato sugerido Anexo A y B de esta sección).
  • El oferente deberá presentar una carta compromiso firmada y sellada por el Representante Legal de la empresa o su apoderado, en la cual se compromete a reparar cualquier desperfecto de fabricación de los bienes o realizar la sustitución del mobiliario, por un periodo de un año.
  • Presentar documentación técnica, tales como: Brochures, catálogos, manuales de usuario, manuales de servicio u hojas técnicas en la que se puedan verificar la totalidad de las especificaciones solicitadas de los artículos ofertados, en idioma castellano o traducido al mismo.
  • El oferente debe presentar Certificación del Fabricante que manifieste que es distribuidor autorizado de los bienes ofertados. En caso de constar en otro idioma, deberá presentarse traducida al castellano.
  • No se otorgará  un Margen de Preferencia a contratistas nacionales elegibles.
  • Los Oferentes interesados podrán obtener gratuitamente un juego completo del documento de licitación en español de forma gratuita, en el portal de compras públicas https://www.comprasal.gob.sv/comprasalweb/y web del MINEDUCYT www.mined.gob.sv. Además, se publicarán las aclaratorias y enmiendas al documento de licitación que se generen en el período de consultas y respuestas. Sin embargo, es responsabilidad de los participantes consultar los últimos cambios en dichas páginas
  • Las ofertas deberán hacerse llegar a la dirección indicada abajo a más tardar a las 10:00 horas (hora de El Salvador) del 18 de septiembre de 2023. Ofertas electrónicas no seránpermitidas. Las ofertas que se reciban fuera de plazo serán rechazadas. Las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los Oferentes que deseen asistir en persona o en-línea en la dirección indicada al final de este llamado, a las 10:30 horas (hora de El Salvador) del 18 de septiembre de 2023. Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una Declaración de Mantenimiento de la Oferta.
  • La dirección referida es:

Oficina: MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

Atención: Lic. José Orlando González Ramírez

Domicilio: Alameda Juan Pablo II y Calle Guadalupe, Plan Maestro, Centro de Gobierno, Edificio A-1, Segundo Nivel, San Salvador, El Salvador. Tel: (503) 2592-3031

Correo electrónico: financiamientoexterno@mined.gob.sv

Publicado el 31-07-2023.